Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se profundizó la caída del empleo en el sector privado local que perdió 3.700 puestos registrados

17/11/2020 01:41 Economía
Escuchar:

Se profundizó la caída del empleo en el sector privado local que perdió 3.700 puestos registrados Se profundizó la caída del empleo en el sector privado local que perdió 3.700 puestos registrados

Los últimos datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, señalan que el sector privado en la provincia de Santiago del Estero registró una pérdida superior al 7% en su nivel de empleos, la cual es la segunda jurisdicción con una caída más que significativa en toda la región Noroeste y se ubica entre las 5 bajas porcentuales más fuertes en todo el país.

También te puede interesar:

La información oficial recogió en noviembre, los últimos datos disponibles sobre la situación en que se encontraba el trabajo registrado en el sector privado al mes de agosto, sobre la base de los empleos registrados en el Sistema Previsional Argentino (Sipa).

De acuerdo con esos registros, en Santiago del Estero la caída que tuvo el empleo privado fue del 7,2% en agosto y en forma interanual. En la región, solo Salta superó a esta provincia con una baja del 8,3%. Otras provincias de la región como Catamarca retrocedieron 4,6% en su empleo registrado privado. En Jujuy los empleos en ese sector se redujeron un 6,6%. En La Rioja un 6,1% y en Tucumán un 3,9%.

El informe al que accedió EL LIBERAL, también consignó la cantidad de pérdida de empleos en valores absolutos. De esta forma, entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2019, Santiago del Estero perdió 3.700 empleos en el sector privado. Se redujeron de 51.600 trabajadores registrados a 47.900 en ese lapso. Hasta el registro anterior (julio 2020) la caída era de 3.300 trabajadores. Pero este nuevo informe de Trabajo, que contabilizó también el mes de agosto, marca una diferencia de 400 empleos registrados menos que en julio.

En enero de este año, según la misma fuente oficial, la cantidad de asalariados con un empleo registrado en el sector privado ascendía a 50.000.

En marzo de este año, mes en el cual se estableció el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) ese número se había reducido a 49.700. En mayo, también de este año, el número de asalariados era de 48.900, con lo cual la cantidad de trabajadores con un empleo registrado siguió disminuyendo. En julio eran 48.500. Y, en agosto el empleo se contrajo aún más hasta los 47.900 registrados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy