Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Muere camionero e investigan si en la previa al triple choque de Quimilí abundaron el alcohol y música

07/09/2020 00:32 Policiales
Escuchar:

Muere camionero e investigan si en la previa al triple choque de Quimilí abundaron el alcohol y música Muere camionero e investigan si en la previa al triple choque de Quimilí abundaron el alcohol y música

La Justicia agravaría los cargos que pesan en contra de un automovilista de Quimilí, Moreno, protagonista de un triple choque, debido a que en la madrugada de ayer una de las dos víctimas dejó de existir.

También te puede interesar:

El primer capítulo del horror se precipitó a las 21 del sábado. Después de una jornada con aparente excesiva ingesta de cervezas en su casa del B° Marco Antonio, Adolfo René Rodríguez ascendió a su Fiat Uno y salió a la calle.

En la ruta 89 habría desencadenado un triple accidente. Primero, atropelló al motociclista Juan Ramón Sosa y “se lo llevó puesto” en el auto más de 20 metros.

Las consecuencias

Recién detuvo su loca carrera al estrellarse contra el camionero Juan Eduardo Campanillo, 36, oriundo de Gualeguay, Entre Ríos. En ese instante, la víctima reparaba las luces traseras de su camión, estacionado a la vera de la 89.

Fue tal la violencia del impacto, que el Fiat Uno chocó y estrelló contra el camión a Campanillo y a Sosa, trascendió.

Las heridas fueron gravísimas y el accidente movilizó a enfermeros y médicos del Hospital local.

Escapatoria

Sin detenerse, Rodríguez puso en marcha el Fiat Uno y escapó, ante la perplejidad de los testigos.

Tratándose de una geografía pequeña, la policía no demoró en apresarlo.

Mientras tanto, los médicos derivaron al camionero, el herido de mayor gravedad con fracturas, aplastamiento de tórax y múltiples golpes en cabeza.

Un chofer de ambulancia no titubeó un instante al pretender salvar al paciente, aún a costa de arriesgarse conduciendo 200 kilómetros entre la 89 y la 34.

Heridas letales

La ambulancia literalmente “unió” Quimilí con capital en menos de dos horas y cerca de la medianoche el paciente fue ingresado al Regional.

Para entonces, todo un equipo médico aguardaba el arribo, a sabiendas de que el cuadro era desesperante.

Con los cirujanos proyectando una intervención qurúrgica de urgencia, la realidad se precipitó impiadosa a la 01:30.

Las diversas heridas fueron letales y minaron la férrea resistencia de Campanillo, cuya tragedia fue informada a su familia cerca del amanecer.

Ante el desenlace, la Fiscalía reformularía los cargos e imputaría hoy al automovilista el delito de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Sin embargo, el hallazgo de cervezas en su auto y retos de alcohol en su organismo pintaban anoche un horizonte oscuro para Rodríguez.l

Indagan en la graduación etílica y citan a testigos

Desapasionados, los policías trabajaban ayer en pericias técnicas de vehículos, y con el organismo de Rodríguez.

El doble cometido conllevaba la misión de establecer las condiciones del Fiat Uno, léase si sufrió algún desperfecto mecánico antes del desastre a la vera de la 89.

A su vez, también los médicos y bioquímicos evaluarán cómo se encontraba el imputado, detalle vital al momento de establecerse responsabilidades, trascendió en Quimilí.

Asimismo, la investigación demandaba el aporte de testigos. La policía desanda la “ruta” del conductor y citó ya a numerosas personas que lo vieron previamente: familiares, vecinos y amigos.

Mientras, el automovilista se encuentra preso en Quimilí, a disposición de la Fiscalía y aguardando fecha de indagatoria.l


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy