Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se entregó el empleado judicial acusado de abuso y negó ser el autor de los ultrajes

10/06/2020 00:01 Policiales
Escuchar:

Se entregó el empleado judicial acusado de abuso y negó ser el autor de los ultrajes Se entregó el empleado judicial acusado de abuso y negó ser el autor de los ultrajes

El empleado del Juzgado de La Banda, que era intensamente buscado -acusado de abuso sexual contra la hija de su pareja- se entregó durante la jornada de ayer en la Unidad Fiscal y fue indagado por la Dra. María Alicia Falcione.

También te puede interesar:

Acompañado por sus dos abogados defensores, el imputado -de 53 años, residente en el barrio San Carlos- arribó al Palacio de Justicia cerca de las 10.30 y allí se puso a disposición de la Fiscalía.

La Dra. Falcione, enterada de su presencia, ordenó que inmediatamente fuera apresado y trasladado a la Alcaidía, desde donde más tarde fue conducido a la oficina de la Coordinadora de la mencionada Unidad para ser indagado.

Según revelaron fuentes de la investigación, el empleado judicial -quien cumplía funciones de maestranzas, en La Banda- declaró por más de una hora ante la representante del MPF.

El acusado tras escuchar las acusaciones en su contra, negó ser el autor de los ultrajes y explicó cómo eran sus movimientos en la casa donde residía con la víctima y su pareja.

El imputado sostuvo que nunca quedó a solas con el menor, ya que su concubina -madre de la víctima- es ama de casa y siempre se encontraba en la propiedad, por lo que según él no existió una situación a solas con la niña.

Ante la fiscal, el acusado habló sobre la relación que tenía con la víctima y con su familia paterna, manifestando que el vínculo era escaso, pero el trato siempre fue cordial, por lo que se vio ‘sorprendido’ por la acusación.

Además dejó entrever que él quedó entre medio de un conflicto que tiene un ‘trasfondo’ familiar.

Tras su declaración, el imputado quedó alojado en Alcaidía, donde permanecerá detenido por quince días hasta tanto la Unidad Fiscal continúe con las averiguaciones.

En los próximos días, la Fiscalía tomará declaración a la madre de la menor y a otros familiares de su círculo íntimo.

Como se recordará, el aberrante caso salió a la luz cuando la niña le confesó a su tía paterna que no quería regresar al domicilio donde vivía con el imputado. Además, el médico forense constató que la pequeña presentaba lesiones en sus zonas íntimas, compatibles con su relato. 

“Mi cliente fue amenazado por la abuela materna de la niña”

El imputado, como cada mañana, arribó al Centro Judicial, pero esta vez no era para trabajar. Esta vez iba a quedar tras las rejas. Se presentó en compañía de los Dres. Lucas Vieyra y Juan Carlos Gozal.

El Dr. Vieyra habló con EL LIBERAL y expresó que su cliente se puso a disposición de la Justicia y contó que en esta causa ‘hay un trasfondo familiar de pelea entre parientes y lo metieron en el medio a mi cliente’. El letrado reveló que “la criatura hace 15 días que ya no estaba viviendo con ellos, además durante el mes de julio del 2019 hasta enero de este año, ella estuvo viviendo con su padre”.

“Estamos esperando que le hagan la Cámara Gesell para ver qué dice ella. El contó que la menor estuvo siempre con su madre y que no tuvo posibilidad de estar a solas con ella”, expresó.

Además aseguró que “él no tiene contacto ni enemistad con el padre de la víctima, por eso no se explica la acusación en su contra”, y además explicó que existen diferencias entre la madre de la víctima con su abuela materna.

“Fue la abuela de la menor quien no la entrega a su madre, sino a su padre. Existe una enemistad entre las mujeres y mi cliente quedó en el medio. Además esta mujer (por la abuela de la niña) le envió audios amenazantes a mi cliente y presiona al otro hermano de la víctima a que declare en contra porque si no irá preso”, indicó.

Consultado sobre el contenido de esos audios, los cuales el abogado puso a disposición de la fiscalía, reveló que la mujer sostiene: “Ahora este diablo va a saber, ahora los compañeros de M (padre de la menor) lo están esperando en la cárcel”.

Además la mujer acusa a su hija de “lavarle la cabeza” a sus nietos y le “exige” a su nieto —hermano de la víctima— que diga la verdad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy