Regalan más de dos mil litros de cerveza para que no se eche a perder Regalan más de dos mil litros de cerveza para que no se eche a perder
La pandemia del coronavirus ha afectado a un sinfín de rubros y, quizás, uno de los más afectados fue el de las cervecerías. Producto del cierre de bares y hoteles, una cervecería de Alemania decidió regalar su cerveza en lugar de tirarla.
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Se trata de la firma Willinger Brauhaus, en el estado occidental de Hesse, que el pasado jueves regaló poco más de 2.600 litros de cerveza "rubia" y "negra", según informaron agencias de noticias.
"También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí, y nos recomienden", dijo el propietario de la cervecería, Franz Mast, a los medios.
Dicha producción correspondía al abastecimiento de diversos locales de comida y hoteles que trabajan con esta cerveza artesanal. Sin embargo, las restricciones hicieron que se quedaran con absolutamente toda la producción estancada.
Según explicaron los propietarios, necesitan vaciar los tanques y llenarlos de cerveza fresca y, antes de tirarla, prefirieron inteligentemente regalarla y de paso realizar publicidad de su producto. Mientras, varios estados en Alemania buscan reabrir lentamente los restaurantes y bares en las próximas semanas.
Con una vida útil de ocho semanas, el reloj marcaba las existencias de cerveza sin filtrar de la cervecería, informó el periódico local Waldeckische Landeszeitung.
El obsequio de cerveza gratuita fue un éxito con la clientela local. Asegurándose de respetar las distancias entre personas y usando sus respectivas máscaras, decenas de ciudadanos retiraron sus botellas gratis este pasado jueves.
La empresa indicó que se había quedado sin cerveza por la tarde, pero prometió tener más botellas listas para el próximo sorteo del martes, aunque con un límite "de tres botellas por persona".
Cabe resaltar que la asociación de productores de cerveza, Deutsche Brauer Bund, advierte que los cerveceros enfrentan un posible colapso en las ventas, particularmente debido a una caída en las exportaciones a China e Italia.