Sarquiz parte rumbo al Dakar de Arabia Saudita Sarquiz parte rumbo al Dakar de Arabia Saudita
El santiagueño Martín Sarquiz ya tiene lista sus valijas para partir mañana, bien temprano, rumbo a Arabia Saudita, en donde participará del Rally Dakar 2020 que se iniciará el 5 de enero.
También te puede interesar:
El corredor santiagueño será el único representante de la provincia y uno de los cuatro argentinos que tendrá la carrera en cuatriciclo que vuelve a otro continente después de haber incursionado por varios años por Sudamérica.
Martín Sarquiz le dijo a EL LIBERAL que está feliz por volver a competir en una de las pruebas más exigentes del mundo. “Ya he terminado mi etapa de preparación que fue en doble turno junto al profesor Mario Díaz. Ahora ya estoy en la etapa de concentración en lo que será la carrera y un tanto ansioso ya por el inminente viaje”, dijo.
Sarquiz partirá mañana rumbo a Buenos Aires, luego de ahí se va a Londres para finalmente recién llegar en otro vuelo a Arabia Saudita. “Además de competir voy a buscar disfrutar de la carrera. No va a ser para nada sencillo, pero lo vamos a intentar. Quiero agradecer el apoyo de Mijovi SRL y mis padres”.
Sarquiz correrá en la categoría Q2 en cuatriciclo, en donde serán 23 los que saldrán a escena.
Caimi será otro de los exponentes argentinos
El piloto mendocino Franco Caimi estará presente en el Dakar 2020 que se llevará a cabo en Arabia Saudita desde el 5 de enero hasta el 17 del mismo mes. El oriundo de Luján de Cuyo forma parte del equipo oficial Yamaha que buscará ser protagonista en tierra asiática. Para Caimi será su cuarto Dakar, aunque vale recordar que en 2018 y 2019 tuvo que abandonar.
El lujanino, que es una de las estrellas del motociclismo argentino, irrumpió en el Dakar 2017 y llegó en un sorprendente 8° lugar, siendo además el mejor de los pilotos sudamericanos. En el Dakar 2018 venía cumpliendo una gran labor, pero debió abandonar por problemas de embrague en la etapa 7. A finales de 2018 Franco sufrió una fractura de fémur durante la disputa del Rally de Marruecos.
Inició una intensa recuperación y aunque llegó a la línea de largada, debió abandonar el Dakar 2019 debido a los intensos dolores en su pierna lesionada. Completamente recuperado, con buenas sensaciones tras el Rally de Marruecos (9°), quiere llevar a su Yamaha a lo más alto. En diálogo con la prensa, Caimi expresó: “Muy motivado, muy ilusionado. He trabajado durante todo el año para este gran desafío que nos enfrentamos con todo el equipo Yamaha”.
Además agregó: “He tenido un año del cual la verdad que me siento muy contento, satisfecho y hasta orgulloso porque venimos de un último año muy difícil, donde tuve un accidente con una lesión muy fuerte, me rompí el fémur, entonces un poco levantarse de todo eso para hoy en día poder estar acá, estar fuerte físicamente”.
“Los tres Dakar que he tenido la posibilidad de competir han sido acá en Sudamérica, entonces seguramente va a ser un gran cambio, una gran misterio, por así decirlo para todos los pilotos, ya que nunca antes se había corrido en Arabia Saudita”, dijo.
La cita extrema se prepara para recibir a los mejores
El Rally Dakar 2019 se apresta a vivir su primera aventura en Asia, más precisamente en Arabia Saudita, que albergará la primera de cinco ediciones de la tradicional competencia que luego de una década le dijo adiós a Sudamérica.Apenas unos mil kilómetros y un Oceáno de por medio (el Atlántico) se acercó la prueba más agotadora del planeta con el cambio respecto de su recorrido original, que le dio nombre cuando aún se desarrollaba entre París y la capital de Senegal.
Las amenazas terroristas obligaron a aquella primera mudanza que lo llevó a la lejana Sudamérica, de la que se despidió por razones fundamentalmente económicas luego de once ediciones, para desembarcar en Asia.
El acuerdo por las próximas cinco, además de garantizar ingresos por unos 13 millones de euros anuales, permitirá que la competencia se realice por completo en un recorrido que atravesará las dunas del desierto saudita.
Jeddah será el punto de partida de esta nueva edición, que se pondrá en marcha el 5 de enero y marcará el debut en el Dakar del ex bicampeón mundial español de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien competirá con Toyota.
Arabia Saudita albergará al menos esta primera edición en soledad, aunque no está excluida la posibilidad de que a partir de 2021 la competencia se extienda más allá de las fronteras a otros países limítrofes, consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.
La cuadragésimo segunda edición partirá desde la segunda ciudad más importante Arabia Saudita en la costa occidental y se cerrará el 18 de enero en Al-Qiddiya al cabo de 9.000 kilómetros de recorrido distribuidos en 12 etapas. l