Comenzarán a indagar a los policías por el asalto a los empleados de Servisur Comenzarán a indagar a los policías por el asalto a los empleados de Servisur
La compleja investigación por el violento asalto en que un grupo de delincuentes despojó de casi $2.500.000 a dos empleados de una estación de servicio, avanza con cautela y con absoluto hermetismo. Habría varios sospechosos que son seguidos de cerca por los detectives y la Fiscalía. El próximo martes comenzaría la ronda de las indagatorias a los cuatro detenidos hasta el momento. Sigue siendo un misterio el paradero del dinero.
También te puede interesar:
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Provincia, junto al fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez, encabezan las tareas investigativas para identificar a todos los involucrados en el “golpe comando” y recuperar la cifra millonaria que fue sustraída.
El personal abocado a la investigación trabaja bajo un estricto hermetismo.
Hasta anoche sólo se sabía que además de los cuatro detenidos, tres funcionarios policiales en actividad y uno de ellos cesanteado de la fuerza, no serían los únicos.
Al menos un efectivo más tendría una orden de detención en su contra y no se descartaba la participación de más involucrados.
Para los investigadores, el hecho fue minuciosamente planeado y no sería la primera vez que cometen un atraco semejante.
Similitudes
Hace dos meses, en las afueras de la ciudad de Fernández, se perpetró un asalto de similares características que hasta ahora no tiene responsables.
Por este caso fueron apresado cuatro sospechosos, a los que se les secuestró prendas de vestir, celulares y una motocicleta.
Cabe recordar que en el hecho, una camioneta Ford Ecoesport se atravesó en el camino de un radiotaxi en calle Dorrego casi 24 de Septiembre. Luego dos motocicletas se detuvieron una a cada costado del automóvil y los delincuentes armados amenazaron a un contador y un tesorero de la estación de servicio Servisur, que llevaban más de $2.400.000 en efectivo en dos bolsos y se apoderaron del dinero.
Para los investigadores, los autores del “golpe” contaron con información precisa y es por ello que se están tomando numerosos testimonios en busca de la mayor información posible.
Al mismo tiempo, las fuentes apuntaron que el martes comenzará la ronda de indagatorias de los cuatro detenidos, los cuales podrán dar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.
La Fiscalía cuenta con 15 días para reunir la mayor cantidad de evidencia posible y que incriminen a los acusados hasta el momento.
Hasta anoche, en una carrera contra el reloj, también se redoblaban los esfuerzos para tratar de establecer cuál fue el destino del dinero, al entender que cada minuto que pasa, dificulta más poder recuperar el botín por completo.l