Cómo reconocer los signos y síntomas de un ACV para acudir a consultar con un médico Cómo reconocer los signos y síntomas de un ACV para acudir a consultar con un médico
Se deben observar estos signos y síntomas si se cree que uno u otra persona pueden estar padeciendo un accidente cerebrovascular. Hay que presta atención al momento en que comienzan los signos y síntomas. La duración de estos puede afectar las opciones de tratamiento:
También te puede interesar:
Problemas para hablar y comprender. Se puede tener confusión; arrastrar las palabras o tener dificultad para comprender el habla.
Parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas. Se puede padecer entumecimiento repentino, debilidad o parálisis en el rostro, los brazos o las piernas. Por lo general, esto ocurre en un solo lado del cuerpo. Tratar de levantar los brazos por encima de la cabeza al mismo tiempo. Si un brazo empieza a caer, es posible que se esté padeciendo un accidente cerebrovascular. Además, un lado de la boca puede caerse cuando tratas de sonreír.
Dificultades para ver con uno o ambos ojos. Es posible que de repente se tenga la visión borrosa o ennegrecida en uno o en ambos ojos, o que veas doble.
Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza intenso y repentino, que puede estar acompañado de vómitos, mareos o estado alterado de conciencia, puede indicar que se está padeciendo un accidente cerebrovascular.
Problemas para caminar. Se puede tropezar o tener mareos repentinos, pérdida del equilibrio o pérdida de coordinación.
Se debe buscar atención médica inmediata si se observa algún signo o síntoma de accidente cerebrovascular, incluso si parecen fluctuar o desaparecer.
El accidente cerebrovascular es una urgencia de tratamiento inmediato
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes.
En cuestión de minutos, las neuronas cerebrales empiezan a morir.
Un accidente cerebrovascular es una urgencia médica. Es fundamental un tratamiento inmediato. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral y la posibilidad de complicaciones.
La buena noticia es que los accidentes cerebrovasculares pueden tratarse y prevenirse, y que, hoy en día, muere una cantidad considerablemente inferior de personas a causa de ellos en comparación con el pasado.