Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La insólita sanción que recibió Nicolás Tagliafico por ir a ver a Los Pumas

El defensor de la Selección Argentina, fue advertido por el club francés y no formó parte de la convocatoria en el partido que ayer su equipo perdió ante el Clermont. 

24/10/2023 00:15 Deportivo
Escuchar:

La insólita sanción que recibió Nicolás Tagliafico por ir a ver a Los Pumas La insólita sanción que recibió Nicolás Tagliafico por ir a ver a Los Pumas

Lyon atraviesa uno de los peores momentos deportivos en sus últimas cuatro décadas. Transcurridas nueve fechas del campeonato de Primera División de Francia, no consiguió ninguna victoria y acumula tres puntos producto de tres empates. 

Tras la derrota de ayer ante el Clermont, un rival directo en la lucha de abajo, quedó a cinco puntos de distancia del Metz que marcha antepenúltimo a y seis del Lens, que por ahora sería el último equipo en salvarse y hoy lucha por no perder la categoría como le sucedió en la temporada 1983/1984.

También te puede interesar:

En medio de semejante malaria, el entrenador Cristian Grosso y los directivos del club decidieron apercibir al futbolista de la Selección Argentina y dejarlo afuera de la convocatoria del partido ante el Clermont. 

Según el periódico L'Equipe el castigo se le aplicó a Nicolás Tagliafico por viajar sin autorización a Paris para ver la semifinal del Mundial de Rugbyentre Los Pumas y los All Blacks.

"La ausencia de Tagliafico, en la grada ante Clermont, atribuida ante el equipo a un regreso tardío de Sudamérica, fue en realidad una sanción disciplinaria", subrayó el medio deportivo galo en un informe sobre los alcances de la crisis del Lyon. "El campeón del mundo fue castigado por haber ido, el viernes por la tarde, a las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby que Argentina perdió 6-44 contra Nueva Zelanda (6-44) en el Stade de France", argumentó la publicación.

En efecto, Taglia se hizo presente como espectador y no lo ocultó. Publicó en su cuenta de X (ex Twitter) una imagen desde su ubicación en las tribunas con la leyenda "vamos Argentina, vamos Los Pumas". Y luego un posteo en compañía de Agustín Pichot, leyenda del rugby albiceleste. La lógica es que, de haber hecho algo que rompiera las reglas, no lo hubiese compartido en sus redes sociales, desde las que venía acompañando con fervor su respaldo al conjunto dirigido por Michael Cheika, que ahora disputará su lugar en el podio con Inglaterra.

El jugador desmintió que se tratara de una sanción, aunque sí aceptó que al DT no le gustó su presencia en el Stade de France. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "Soy alguien al que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de na 'sanción' del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablé con el técnico, pero optó porque no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes", inició su descargo. "Tras tantos años como profesional, mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. ¡Seguiré dando todo cada día como siempre", concluyó.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy