Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Un médico succionó casi un litro de orina de un anciano enfermo en pleno vuelo

22/11/2019 12:29 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Un médico succionó casi un litro de orina de un anciano enfermo en pleno vuelo VIDEO | Un médico succionó casi un litro de orina de un anciano enfermo en pleno vuelo

En pleno vuelo, un médico chino salvó la vida de un pasajero al succionar casi un litro de orina que el paciente con problemas de próstata, no podía expulsar.

También te puede interesar:

El incidente ocurrió durante un vuelo que partió desde Guangzhou, con destino a Nueva York, uno de los más largos del mundo. Cuando ya habían pasado 10 horas del recorrido, un mayor se descompensó y el médico tuvo que buscar un método para ayudarlo.


Te recomendamos: Un piloto se desmayó en pleno vuelo y un pasajero tuvo que aterrizar el avión


Según expresaron medios locales, todo comenzó cuando el hombre dijo que no se sentía bien y transpiraba helado. Fue entonces que el médico Zhang Hong, jefe de cirugía vascular del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Jinan, se presentó ante las autoridades del vuelo y se ofreció a colaborar.

"Al llegar a donde estaba el pasajero noté que tenía el abdomen hinchado, no podía quedarse quieto y sudaba mucho. Estaba en estado de shock y podría haber muerto si no lo era atendido con urgencia", agregó en declaraciones a China News.

Sabiendo que la vejiga de su paciente podía explotar en cualquier momento, el médico improvisó un catéter usando un tubo de plástico, una jeringa, sorbetes y cartón de cajas de leche que les servían. Todo esto fue unido con cinta adhesiva.

Así, el médico insertó el "catéter", pero al descubrir que la jeringa era demasiado estrecha para extraer la orina, decidió succionarla con su boca.

"No había otra opción, así que no lo pensé demasiado", dijo el médico que tardó 37 minutos en sacar los 80 ml de orina, que luego iba escupiendo en una botella y en vasos que le acercaban las azafatas.

Una vez que terminó el procedimiento, el paciente permaneció en el suelo media hora más, hasta sentirse aliviado y cuando llegó a destino, fue revisado por un médico nuevamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy