Oscar Parilli apuntó contra el Gobierno: ”Todo tiene sabor a muy poco en cuanto a resolver el problema salarial y el de la canasta básica” Oscar Parilli apuntó contra el Gobierno: ”Todo tiene sabor a muy poco en cuanto a resolver el problema salarial y el de la canasta básica”
A través de los dicho de parte de el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, quien cuestionó la “inconsistencia” de las políticas económicas del ministro Martín Guzmán y responsabilizándolo por la inflación, Parilli siguió el hilo de lo dicho por Faletti y comentó: “Si seguimos así vamos a terminar yendo a las elecciones con la boleta de Kristalina”.
También te puede interesar:
Parrilli respaldó a Feletti en las críticas al gabinete de Alberto Fernández y volvió a mencionar al titular de la Unión Industrial Argentina. “No me corresponde opinar sobre lo que haya dicho Feletti, me parece que es un excelente funcionario. Lo que sí creo, es que si creen que van a solucionar los problemas siguiendo consejos de Funes de Rioja, van a llegar a mal barco”, sostuvo Parrilli y luego agregó: “Todos los anuncios que hicieron fueron sobre adelantar paritarias, cuando las paritarias arrancan en abril o mayo. Todo tiene sabor a muy poco en cuanto a resolver el problema salarial y el de la canasta básica”.
Al término de la sesión en la que el oficialismo aprobó la reforma en la composición del Consejo de la Magistratura, el senador Parrilli explicó: “Hay funcionarios que creen que van a solucionar los problemas siguiendo los consejos de Funes de Rioja. Lo que hicieron tiene sabor a muy poquito, deben decidir qué medidas tomar porque los trabajadores se sienten desatendidos”.
En una crítica al FMI mencionó: “Con el FMI se votó algo que se sabía que no se iba a cumplir. Vamos a terminar yendo a las elecciones con una boleta con la foto de Kristalina Georgieva”.
En un ataque de fuertes críticas hacia el Frente de Todos por las medidas implementadas en los últimos meses. El primero había sido Feletti, al hablar de la alta inflación esperada en marzo. “Eso es responsabilidad del Ministerio de Economía”, dijo. Para ese mes, se estima un alza de cerca de 6%. Por si quedaban dudas, el secretario dijo que “la inflación es política económica, yo hago política de precios”, y pidió “una política antiinflacionaria consistente”.
“Estamos en un mundo muy difícil y el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, concluyó.