Quimsa estiró su racha ante Bahía Basket Quimsa estiró su racha ante Bahía Basket
Pese a tener tres bajas en el plantel, Quimsa volvió a ganar, esta vez ante Weber Bahía por 92 a 80, y se aseguró el número uno de la fase regular de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, que lo tiene como el gran candidato al título.
También te puede interesar:
El entrenador Sebastián González no pudo contar con Diamon Simpson, Ysmael Romero y Franco Baralle, pero sus compañeros realizaron un gran desgaste físico para reemplazarlos y no dejar escapar la victoria.
Lo de Quimsa a nivel resultados ya es sorprendente. Anoche, encadenó su novena victoria consecutiva, teniendo en cuenta los cuatro últimos juegos de Liga Nacional, tres del Súper 4 y dos de la Champions League.
En lo individual hubo dos jugadores con la valoración más elevada: Mauro Cosolito y Alejandro Diez. El alero santafesino terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en tanto que el ala pívot bonaerense 12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.
También fue importante el aporte de Trevor Gaskins, que se convirtió en el goleador de su equipo con 18 puntos, con 5 triples convertidos en 7 intentos.
Al quinteto inicial
Ante las ausencias, Sebastián González decidió incluir en la formación inicial al santafesino Leonardo Mainoldi y al ecuatoriano Bryan Carabali para conformar la pareja de internos. El rendimiento de ambos fue satisfactorio y lo más importante fue que sumaron minutos para que pueda recuperar el nivel de cara a las instancias decisivas del torneo.
El partido fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador a lo largo del juego. Weber Bahía intentó reaccionar en el último cuarto, pero el equipo santiagueño jugó con gran personalidad y aprovechó la ansiedad del rival para asegurar la victoria.
El conjunto fusionado volverá a jugar el domingo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con la mente puesta en estirar la racha positiva.
Quimsa no afloja y se afianza como el gran candidato de la Liga Nacional. Ayer no lució, pero sacó adelante un partido durísimo ante Peñarol de Mar del Plata, al que venció por 67 a 62 para estirar su racha ganadora.
La “Fusión” no pierde desde el pasado 9 de febrero, cuando cayó ante Boca (76 a 74), en el estadio de Obras.
Luego venció a Obras (84 a 74) y a Ferro (91 a 66), antes de iniciar su participación en el Súper 4, donde derrotó a Instituto (75 a 67), nuevamente a Obras (83 a 81) y San Martín (72 a 66). Posteriormente se fue a Chile para la segunda burbuja de la BCLA y superó a Universidad de Concepción (99 a 97) y a San Pablo (71 a 65). Y ayer fue el turno de Peñarol , en su regreso a la competencia liguera.
Quimsa no la tuvo facil. Estuvo abajo en el marcador en varios pasajes del juego, pero en el último cuarto hizo pesar la jerarquía de sus principales jugadores y lo terminó ganando en el cierre.
Brandon Robinson e Iván Gramajo se destacaron en el plano individual. El escolta estadounidense contribuyó tanto en defensa como en ataque y se convirtió en el jugador de mayor valoración de su equipo (13), en tanto que el tucumano anotó 12 de sus 15 puntos en el último cuarto y acabó siendo el goleador del partido junto con Tony Mitchell.
Peñarol hizo un buen partido, quizá favorecido porque Quimsa presentó dos bajas en el plantel (Franco Baralle e Ysmael Romero), pero no tomó buenas decisiones en el cierre y sufrió su cuarta derrota consecutiva.
El equipo de Sebastián González terminó celebrando sobre el parqué del estadio de Obras, pero deberá pasar la página rápidamente, ya que esta noche enfrentará a Weber Bahía, en busca de otra victoria que le permita estirar el gran momento que atraviesa.l