Sitio arqueológico concita el interés turístico en Catamarca Sitio arqueológico concita el interés turístico en Catamarca
A mediados de este mes, el sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Londres, en la provincia de Catamarca, reabrió sus puertas luego del largo receso obligado por la cuarentena de coronavirus.
También te puede interesar:
Según informó el sitio espacioviajes.com, las visitas guiadas se realizan en el turno mañana de 8 a 11 y por la tarde de 16 a 19 con reserva previa.
La encargada del sitio, Paula Espósito, expresó que durante estos días, “mucha gente nos visitó desde Buenos Aires, Santiago de Estero, San Luis, Neuquén y desde distintos puntos de la provincia de Catamarca, sobre todo desde la capital y de Santa María”.
Explicó que por los protocolos para la prevención de Covid-19, se disminuyó la cantidad de visitantes permitidos por recorrida, quienes deben registrarse previamente a través de la página de Facebook. Se solicita, al mismo tiempo, ser puntuales a la hora pactada y presentar DNI al ingreso.
Desde el espacio se informó que para las visitas al Sitio El Shincal se permite un máximo de 10 personas y para el ingreso al museo la cantidad de visitantes se reduce a 5. Además, se habilitó una puerta de ingreso y una de salida, para disponer de un solo sentido de circulación.
Espósito destacó además, que en el ingreso “hay un arco sanitizante, toma de temperatura, dispensers de alcohol en gel y desinfección constante. Es obligatorio también, el uso del barbijo y el distanciamiento”.
Los cupos son limitados, por lo cual es necesario reservar lugar a través de la página de Facebook El Shincal De Quimivil Londres (@elshincaldequimi vill).
La instalación fue concebida, planeada, construida y habitada por los incas entre los años 1470 y 1536.