El volante Cristian Vega está en el radar de Independiente que tentó al Ferroviario El volante Cristian Vega está en el radar de Independiente que tentó al Ferroviario
Lo que empezó como rumor, se concretó en formalidad. Y si bien todavía no se llegó a un acuerdo, el cimbronazo puede ser grande. Independiente parece decidido a llevarse a Cristian Vega, capitán y máximo referente de Central Córdoba.
También te puede interesar:
A pocos días del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el entrenador del “Ferroviario”, Gustavo Coleoni, podría tener un dolor de cabeza grande si es que se concreta la partida del “Kily” al “Rojo”.
El equipo que dirige Julio César Falcioni busca un volante central. La prioridad del DT era Damián Musto (Huesca de España), pero no se pudo concretar.
Entonces la dirigencia le propuso al entrenador ir por Cristian Vega. Y con el ok del DT, ya hizo una propuesta formal al club del barrio Oeste, que fue rechazada.
“Nos llegó un pedido formal por un préstamo, pero fue desestimado por insuficiente”, le confirmó a EL LIBERAL Alexis Ferrero, mánager de Central Córdoba.
De todas maneras, el ex capitán que logró dos ascensos consecutivos con el “Ferro” no descartó que se concrete la operación en caso de que Independiente mejore la oferta, ya que adelantó que las negociaciones continúan.
Ferrero también reveló que habló con el volante santiagueño sobre la chance de poder emigrar. “Sí, hablamos del tema. Por su puesto que él quisiera aprovechar la chance, pero quedó claro que tiene que ser algo que sirva para ambas partes, tanto para el jugador como para el club”, manifestó.
Cristian Vega tiene contrato con Central Córdoba hasta el 31 de diciembre del 2022. El volante de 27 años, nacido en la ciudad de La Banda, hizo toda su carrera en el club del barrio Oeste, desde Inferiores hasta llegar a Primera División.
Con la casaca “ferroviaria”, el “Kily” jugó liga local, Torneo Federal A, B Nacional y Superliga. Sus máximos logros deportivos en la institución fueron dos ascensos a la B Nacional y uno a la máxima categoría, más un subcampeonato de Copa Argentina en el 2019.
A pesar de ser un volante de contención, en sus últimos años le sumó gol. Tiene cinco anotaciones en 95 partidos disputados. Su gol más recordado fue ante Lanús, en La Rioja, ya que valió la clasificación a la final de la Copa Argentina.
El “Kily” por mérito propio, se ganó la capitanía del equipo desde que está en Primera y el reconocimiento y afecto de los hinchas.
Sin dudas, si se concreta su partida, será una gran baja.