Dra. Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer: “El servicio no cesó, a pesar de las características adversas marcadas por la pandemia que azota a todo el mundo” Dra. Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer: “El servicio no cesó, a pesar de las características adversas marcadas por la pandemia que azota a todo el mundo”
La Fundación Mujer desarrolló diversas actividades durante el año 2020, a pesar de las características adversas marcadas por la pandemia que azota a todo el mundo.
También te puede interesar:
El inicio de las actividades de este año fue en febrero con la restauración de la casa destinada a su sede, la cual fue inaugurada el 23 de marzo del 2020, con restricción de asistentes, dado que ya había comenzado el distanciamiento en el país por la pandemia.
En la misma se instalaron dos consultorios para atención ginecológica y mamaria, consultorio para ecografías ginecológicas y mamarias, consultorio de psico-oncología destinado a pacientes oncológicas, consultorio de nutrición. Posee además un salón de Usos Múltiples para la realización de actividades grupales.
Salvo el mes de estricta cuarentena, la sede prestó plena atención al público bajo las normas de protección personal impartidas por el Ministerio de Salud en tiempo de pandemia, acondicionando la sede a ese fin.
Se realizaron Papanicolaou , colposcopías, préstamo de pelucas, y las atenciones en los diversos consultorios, hasta la fecha. Se atendieron pacientes residentes en los barrios de la ciudad, siempre sin obra social, como pacientes derivados del interior de la provincia. Añatuya, Quimilí, entre otros.
Además, se prosiguió con el préstamo de pelucas a personas que así las solicitaron.
Se realizaron donaciones de elementos de higiene personal para pacientes oncológicos internados en el Hospital Regional; se dio alojamiento a pacientes del interior que debían recibir tratamiento de radioterapia o permanecer en esta ciudad por estudios de la especialidad hasta la restricción de la cuarentena. Actualmente se reinició este programa.
En cuanto a los proyecto a corto plazo, tiempo para el 2021, estamos coordinando con la empresa Sanus la implementación de un sistema de turnos online, para facilitar la comunicación de todas las mujeres que deseen hacerlo con la Fundación.