Quimsa reaccionó a tiempo, ganó y se afianza en la punta Quimsa reaccionó a tiempo, ganó y se afianza en la punta
Quimsa debió sufrir más de la cuenta para vencer ayer a Weber Bahía por 101 a 94, en duelo entre los dos extremos de la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
También te puede interesar:
El equipo santiagueño, que lidera la competencia con un récord de 14 victorias y 3 derrotas, se recuperó de una desventaja de 10 puntos (67 a 58) en el tercer cuarto y en el último parcial levantó considerablemente el rendimiento para quedarse con un triunfo ajustado ante el último de la tabla.
Diamon Simpson, con 21 puntos y 8 rebotes, fue la figura del partido, en el marco de un rendimiento parejo, en el que seis jugadores terminaron con puntuación de dos dígitos.
El partido
El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con el conjunto bahiense al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. Quimsa perdía por 4 (19 a 15), pero metió un parcial de 7 a 0 y pasó a ganar por 3 (22 a 19), tras un triple de Baralle, que había saltado a la cancha para ocuparse de la base. En los últimos minutos prevaleció Carabali en la pintura y la “Fusión” terminó ganando el parcial 26 a 24.
El segundo fue palo y palo, con dominio alternado en el marcador y con un mayor compromiso de ambos lados por el aspecto defensivo. Quimsa logró establecer 4 puntos de ventaja (28 a 24, 41 a 37 y 46 a 42) en diferentes momentos del parcial, pero siempre encontró respuestas en el rival. El equipo santiagueño ganó el segundo cuarto 20 a 18 (46 a 42) y se fue al descanso largo con buenas sensaciones.
En el tercer cuarto, Quimsa la pasó mal, muy mal. Aflojó la intensidad para defender, bajaron sus porcentajes de efectividad en los lanzamientos y perdió varios balones de manera inexplicable. Weber Bahía sacó 10 de ventaja (68 a 58) y encendió una luz de alarma. Sin embargo, la “Fusión” cerró mejor el parcial y quedó con una desventaja de 4 puntos (70 a 66).
En el último cuarto, Quimsa recuperó su solidez, a partir de una mejoría en defensa, y el trámite cambió. Una ráfaga de Ale Diez le permitió pasar al frente y tomar una ventaja de 4 (87 a 83). Simpson fue importante en la pintura y un triple de Baralle resultó clave para llegar al cierre con una leve ventaja que el rival ya no pudo neutralizar.
Quimsa ganó sin jugar del todo bien, pero haciendo pesar su jerarquìa individual y su idea de juego. El martes, ante Ferro, irá por su tercera victoria consecutiva que le permita cerrar el año siendo puntero.