Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Suncho Corral vive con “miedo” la pandemia: evacuaron la comisaría luego de que siete policías dieran positivo

07/10/2020 02:43 Política
Escuchar:

Suncho Corral vive con “miedo” la pandemia: evacuaron la comisaría luego de que siete policías dieran positivo Suncho Corral vive con “miedo” la pandemia: evacuaron la comisaría luego de que siete policías dieran positivo

La ciudad de Suncho Corral donde se declaró un brote de coronavirus vive momentos de angustia, debido a la cantidad de casos registrado en los últimos días. Ayer se confirmaron 9 casos, 7 de efectivos policiales de la comisaría 28 que tuvo que ser evacuada y todo el personal aislado. También un docente y una enfermera del Hospital Zonal donde también hay varios casos.

También te puede interesar:

Así lo indicó la intendenta Estela Protti a EL LIBERAL, quien dijo que la ciudad vive “momentos difíciles”.

“Son varios policías y la gente de Salud, enfermeras, lavanderas, gente de la cocina y hasta una doctora. La mayoría de los casos son gente del hospital y de la policía. Hoy son 9, pero debe haber 25 activos”, indicó la jefa comunal.

La Jefatura de Policía dispuso la clausura de la Comisaría 28 y que todo el personal que no dio positivo, se aísle en sus domicilios. Para brindar el servicio de seguridad, se produjo el relevo del personal, quedando a cargo efectivos de la ciudad Capital, de la DSC N° 12, de Quimilí y de la Subcomisaría de Matará. Además, fue desinfectado la sede de la comisaría.

Sobre los siete policías que dieron positivo, se supo que se trata de un oficial inspector, dos cabos y cuatro agentes.

Además, el Ministerio de Salud envió profesionales y un equipo que desinfectó el hospital zonal y las unidades de traslado, y también se brindó capacitación al personal.

“La verdad que estamos en una situación muy difícil. Estamos con un problema grave” dijo la intendenta Protti quien dijo que no se piensa por el momento en mayores restricciones. “Más de esto no podemos tomar, porque la gente también quiere trabajar, estamos con horario reducido, cerrado todo el pueblo y una sola entrada, donde hay empleados de tránsito y policía. Allí tenemos un playón, donde paran los camiones que son sanitizados y de ahí los comerciantes retiran la mercadería. Pero no se ve mucho movimiento en la calle, la gente está con miedo”, describió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy