Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Poder en “secta” umbanda, como origen de las denuncias por abuso y corrupción

El juicio se reanudar� la próxima semana y entrar� en su recta final

El juicio se reanudará la próxima semana y entrará en su recta final.

06/08/2020 23:30 Policiales
Escuchar:

Poder en “secta” umbanda, como origen de las denuncias por abuso y corrupción Poder en “secta” umbanda, como origen de las denuncias por abuso y corrupción

El docente de Nuevo Líbano acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su ex concubina y de corromper sexualmente a sus alumnos en la escuela de la localidad del departamento Banda, se defendió de las denuncias en su contra asegurando que el trasfondo de todo, es la lucha de poder en una “secta” umbanda.

También te puede interesar:

El maestro de 55 años, comenzó a ser juzgado esta semana, tal como lo adelantó EL LIBERAL y a través de una audiencia virtual, prestó declaración en el marco del debate, contestando las preguntas de su abogado, Dr. Francisco Palau, de la Fiscalía, representada por los Dres. Alicia Inés Presti de Munar y Hugo Herrera, así como también del Tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo (presidente) Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger.

“C.A.L.” está siendo juzgado por el supuesto “abuso sexual simple agravado” en perjuicio de la hija de su ex pareja, y del supuesto delito de “corrupción de menores” en perjuicio de sus alumnos de la Escuela de Nuevo Líbano, donde se desempeñaba como docente.

El caso se originó en 2014, cuando fue denunciado por su ex pareja y por la directora del establecimiento.

El maestro declaró el miércoles y dio su versión de los hechos. En cuanto a los abusos, los negó tajantemente.

La víctima habría confesado los abusos en 2014, pero señaló que habían sucedido en el 2008, cuando ella tenía 8 años. Durante la instrucción y la Cámara Gesell, la menor, hoy una joven, había deslizado que se trataron de tocamientos.

Sin embargo, declaró en el juicio el martes y aseguró que fue accedida carnalmente.

El sospechoso negó rotundamente los cargos afirmando que nunca se aprovechó de la menor.

Al contar su verdad, el docente aseguró que las dos denuncias tienen un trasfondo. La lucha de poder en un grupo o “secta” que practicaba el umbandismo.

Señaló que ese grupo lo integraba su pareja, él, la directora de la Escuela, y tres docentes del establecimiento.

Siguiendo con su relato, afirmó que él era quien tenía el contacto con un pai o líder espiritual que se encontraba en Brasil y que la lucha por liderar el grupo, llevó a la directora a denunciarlo por corrupción de menores y que ésta convenció a su ex para acusarlo de los abusos.

En cuanto a los hechos de “corrupción de menores”, acusan a “C.A.L.” de hacer “besarse en la boca” a los alumnos en las clases, hacerlos “pelear” por dinero y maltratarlos. él niega los hechos, insistiendo en que se trata de “una cama”.

Por su parte, la Fiscalía insiste que a lo largo del proceso se reunieron las evidencias suficientes para sostener las acusaciones con informes y entrevistas a los alumnos y la víctima de abuso.

El miércoles también prestó declaración la directora de la Escuela, señalada por el docente como una de las que ideó las denuncias en su contra. La mujer negó la versión del maestro. El Dr. Palau, pidió un careo, al que el Tribunal hizo lugar.

El docente y la directora se cruzaron en una fuerte discusión. Ella negaba haber practicado el umbandismo, él insistía en que ambos formaban parte del grupo que luego se rompió por la lucha de poder.

Según la defensa del docente, la mujer terminó admitiendo que fue a unas reuniones, pero solo para “chusmear”.

Suspensión

Las audiencias de ayer y hoy se vieron suspendidas y postergadas para la próxima semana, después de que las autoridades del Poder Judicial ordenaran desinfectar el edificio, como parte de las medidas de prevención sanitaria y la suspensión de todas las actividades.

Cuando se reanude el debate, será la recta final y el Tribunal deberá analizar todos los planteos y la veracidad de los testimonios y versiones ventiladas.

La Fiscalía podría requerir que se le cambie la calificativa y sea juzgado por “abuso sexual con acceso carnal”, lo que podría elevar aún más una eventual condena. Los jueces deberán analizar si es viable en caso de que se realice dicho pedido.

La defensa en cambio, insistiría con la inocencia del acusado.

La sentencia se conocerá en los próximos días y seis años después de que se inicie el proceso, habría un veredicto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy