El “cura villero” habló sobre la legalización del aborto: “Los pobres no abortan, la tendencia aquí es tener a los hijos” El “cura villero” habló sobre la legalización del aborto: “Los pobres no abortan, la tendencia aquí es tener a los hijos”
El padre José María "Pepe" Di Paola, conocido como el "cura villero" que se dedica a ayudar a los jóvenes a alejarse del consumo de drogas, se refirió hoy al debate de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y aseguró que "los pobres no abortan" y que, cuando lo hacen, tienen el apoyo de todo el vecindario.
También te puede interesar:
Según consigna "Noticias Argentinas", los pobladores de las villas y asentamientos no reaccionan ante este debate, porque "aquí los hijos son sagrados". Y agregó, "Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso".
"Aquí a la adolescente se la acompaña, se la ayuda, se la asiste. Y todo desde la mirada del otro que es cordial", dijo Di Paola.
Te recomendamos: "Obras del Anticristo", así definió Benedicto XVI al aborto legal y al matrimonio igualitario
Al respecto, el padre manifestó su sorpresa respecto a la utilización del argumento que indica que el aborto perjudica "a los más pobres" y aseguró que se trata de una "estafa moral".
Finalmente, dijo que le molesta también la "influencia mediática" que porque cuando se juntan 10.000 personas a favor de la vida en Córdoba o Mendoza, no sale en los medios.
"La feligresía, católicos y evangélicos están sorprendidos porque los legisladores votan con liviandad. Es un fraude. Nosotros, más allá de lo que se elija, vamos a seguir trabajando a favor de las dos vidas", resumió.