Mario “Musha” Carabajal: “Sería lindo que el disco Leyendas gane el Gardel” Mario “Musha” Carabajal: “Sería lindo que el disco Leyendas gane el Gardel”
Los Carabajal, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Martín Paz y Mavi Díaz & Las Folkies son los músicos santiagueños que están nominados para los Gardel 2020, premios que anunció oficialmente ayer la institución que lo organiza, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.
También te puede interesar:
“No importa qué identidad de género elija cada uno. La música es una, y nos une”. Con esa premisa la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció ayer que los tradicionales Premios Gardel reflejarán desde este año lo que ocurre en la sociedad. De ese modo, cada una de las categorías que reconocen a lo mejor de la música nacional se unifican: a partir de aquí, ya no habrá distinción entre masculino y femenino.
Los Carabajal fueron postulados en Mejor álbum grupo de folclore por su disco “Leyendas”. La particularidad es que aquí competirá con sus comprovinciano Dúo Coplanacu quienes aspirarán al Gardel por “Los Copla”.
Ambos artistas santiagueños se medirán con Don Olimpio, Los Tipitos, Los Nocheros, Silvia Iriondo, Juan Falú, Bruno Arias + Cuarteto Kare y Guitarreros.
En tanto, Raly Barrionuevo fue postulado en el segmento Mejor álbum folclore alternativo por “Hermano Hormiga”, que compartió con Lisandro Aristimuño.
Raly competirá aquí con La Charo, Baglietto y Lito Vitale, Topo Encinar, Verónica Condomí y Matías Betti, Mavi Díaz & Las Folkies, Dúo Aguirre Lorenzo y Leonardo Andersen.
Por su parte, Elpidio Herrera y Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, buscarán el Gardel con su disco “Huañok Tacko”. En este rubro tendrá como contendiente a José Luis Aguirre, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Silvia Gómez, Inés Rinaldi, Fabricio Rodríguez y Martín Paz (por su reciente placa “Changuito de chacarera”).
“Musha” Carabajal y Leyendas
Mario “Musha” Carabajal, de Los Carabajal, en una entrevista con EL LIBERAL, puntualizó: “Esta noticia me llena el espíritu por todo lo que implica este trabajo de Los Carabajal depositado en Leyendas. Fue un disco que lo hemos planificado durante ocho meses y hemos llevado adelante esa idea musical para plasmarla en el CD. Allí está la historia de Los Carabajal reflejada en el mensaje, los invitados y la gráfica”.
“Estar nominados al premio Gardel es una caricia al alma que la recibimos con mucha felicidad porque es consecuencia de todo lo que estoy comentándote, de todo este trabajo y esa puesta. La representatividad que tenemos Los Carabajal de Santiago del Estero es una gracia de Dios porque tenemos identidad. A partir de esa identidad pudimos realizar un trabajo de esta índole”, remarcó “Musha” a EL LIBERAL.
“Leyendas es un hijo que ha nacido con todos los estímulos del amor no sólo de Los Carabajal sino también de todo el plantel que trabaja con Los Carabajal. La gente que nos apoya ha recibido muy bien este disco. Indudablemente, a la hora de la votación para elegir a los nominados, ha sido tenido en cuenta”, precisó.
“El solo hecho de estar nominado es algo que muestra que todos los sueños que hemos depositado en ‘Leyendas’ se van concretando. El premio sería lo que culminaría todo esto con una parte porque al disco hay que apoyarlo permanentemente. Sería muy lindo que el disco ‘Leyendas’ gane un Gardel. Ya se logró la nominación y ahora, por supuesto, nuestro deseo es que sea el ganador”, puntualizó “Musha” a EL LIBERAL.