Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Vicente Bokalic: “Dios no nos abandona en estas horas difíciles”

07/06/2020 09:52 Santiago
Escuchar:

Monseñor Vicente Bokalic: “Dios no nos abandona en estas horas difíciles” Monseñor Vicente Bokalic: “Dios no nos abandona en estas horas difíciles”

Monseñor Vicente Bokalic,

También te puede interesar:

Obispo católico de la Diócesis de Santiago del Estero

Hace más de ochenta días estamos atravesando momentos de duras pruebas la humanidad y, ciertamente, nuestra provincia. Como hombres y mujeres de fe, creyendo en el Dios del amor, el Dios de la vida, hemos recurrido en todo momento a su asistencia, a su auxilio y a su protección. Creemos firmemente que Dios no nos abandona en estas horas difíciles. Toda historia hubo momentos durísimos para los hombres de su tiempo.

La fe siempre es una gracia que nos ayuda a mirar los acontecimientos con sentido de esperanza y con confianza en la providencia de Dios. Como Iglesia católica, en todo momento, acompañamos con mensajes y con llegadas a las familias y a las comunidades a reavivar esta confianza en el Dios que nos quiere porque somos sus criaturas, en un Dios que nos envió a Jesucristo para salvarnos, en un Dios que es Espíritu Santo, que nos fortalece, que nos anima en la horas difíciles.

En todo momento hemos recurrido al Señor poniendo en él nuestras horas difíciles y dificultades. Hoy volvemos a creer en la providencia de Dios, pero también en todo momento hemos predicado la solidaridad. Este aislamiento no nos tiene que cortar esos lazos con la familia, con aquellos hermanos y hermanas nuestras que sufren dificultades. Este aislamiento para cuidar y cuidarnos no debe cerrar nuestro corazón a las necesidades de nuestros hermanos. éste es el mensaje que queremos reiterar en estas horas.

Estamos atravesando tiempos difíciles. Quizás comenzamos a vislumbrar una lucecita después de todo esto. Sabemos que el Señor nos va a ayudar, pero tenemos que reavivar la misericordia, la solidaridad y la compasión hacia nuestros hermanos. éste es el mensaje auténtico de Jesús. él nos decía amen a Dios y amen al prójimo. Que podamos vivir este tiempo de prueba confiando en Dios, que no nos abandona, pero abriendo nuestro corazón a tanta necesidades que tienen nuestros hermanos, los que están en nuestras casas, nuestros vecinos, nuestros miembros de las comunidades.

Que en este tiempo que se nos avecina abramos nuestro corazón a las necesidades de nuestros hermanos. Que el Señor Dios, Dios de la vida y del amor, el Señor que nos envió a Jesús inspire estos sentimientos y actitudes en nuestros corazones, renovar la confianza en Dios y abrir nuestro corazón a nuestros hermanos. Se lo confiamos porque lo creemos firmemente. Dios no nos abandona. Dios nos dio a Jesús. Dios, en Jesús, nos enseñó el camino del amor, de la vida y de la paz. Que Jesús los bendiga a todos ustedes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy