Detuvieron al embajador inglés en Irán por incitar a la violencia Detuvieron al embajador inglés en Irán por incitar a la violencia
El embajador del Reino Unido en Irán, Rob Macaire, fue detenido durante varias horas por organizar y participar en las protestas en Teherán este sábado, informa la agencia de noticias Tasnim.
También te puede interesar:
Una manifestación de estudiantes fuera del edificio de la Universidad Amir Kabir en la capital iraní, que se reunieron para honrar a los fallecidos en el accidente del avión ucraniano, resultó en un mitin que exigía la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del desastre, según el medio.
Te recomendamos: Rusia elogió la admisión de Teherán y recordó el silencio de EEUU, que derribó un avión iraní en 1988
El embajador británico en Teherán, que "asistió a la manifestación y participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales, fue detenido durante varias horas", señaló la agencia, agregando que Macaire será citado al Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.
Te recomendamos: Irán reconoció que “involuntariamente” derribó avión ucraniano
Sin ningún "motivo o explicación"
El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, calificó la detención del diplomático británico como una "violación flagrante del derecho internacional" e insistió en que Macaire fue arrestado sin ningún "motivo o explicación".
"El Gobierno iraní se encuentra en un momento de encrucijada. Puede continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante", reza el comunicado oficial de Raab.
Teherán aún no ha comentado oficialmente el incidente.