Irán prometió “respuestas más dolorosas y aplastantes” si Estados Unidos toma represalias Irán prometió “respuestas más dolorosas y aplastantes” si Estados Unidos toma represalias
Luego de que Estados Unidos confirmara que sus bases Ain al-Assad y Erbil, ubicadas en Irak, fueran atacadas por misiles procedentes de Irán, la Guardia Revolucionaria Islámica (RPC) se adjudicó el bombardeo.
También te puede interesar:
“Advertimos al Gran Satanás, el régimen estadounidense, que cualquier repercusión u otra movilidad o agresión dará como resultado respuestas más dolorosas y aplastantes”, expresaron desde la organización.
Los iraníes difundieron a través de la agencia de noticias IRNA que el ataque fue una respuesta al asesinato de Qasem Soleimani, quien muriera durante el bombardeo norteamericano sobre el aeropuerto de Bagdad.
El ejército iraní no tuvo reparos en lanzar nuevas amenazas ya no sólo contra el gobierno de Donald Trump, sino también contra el de Israel.
“De ninguna manera consideramos que el régimen sionista en estos crímenes esté separado del régimen criminal estadounidense”, manifestaron.
El Pentágono aseguró que, por ahora, se está llevando a cabo “una evaluación preliminar de los daños” y que luego se verá cuál será la respuesta al ataque.