Frencia desplegó su talento y terminó con una sonrisa amplia Frencia desplegó su talento y terminó con una sonrisa amplia
Gustavo Frencia volvió a inscribir su nombre en el historial del Maratón Aniversario. Ayer, el atleta riojano desplegó todo su talento por las calles de la “Madre de Ciudades” y se quedó con el triunfo por segundo año consecutivo en la prueba de 21 kilómetros.
También te puede interesar:
Frencia cumplió a la perfección con su plan de carrera, que según sus declaraciones contemplaba emplear un tiempo de 3 minutos y 10 segundos por kilómetros, estableció una importante ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y cruzó la línea de llegada con un registro de 1 hora, 6 minutos, 51 segundos y 9 décimas.
El riojano realizó un trabajo inteligente, ya que no dejó llevarse por el ritmo que traían los punteros de los 10km e hizo “su” carrera hasta que quedó solo en el ingreso a la avenida Costanera, donde se dedicó a mantener la ventaja que había establecido.
En segunda posición terminó Carlos Arón Quiroga, de gran actuación, pero lejos de Frencia. El tucumano le ganó el duelo al jujeño Miguel Mazza, que también aspira a convertirse en el escolta del ganador.
En cuarta posición apareció un santiagueño, que demostró sus pergaminos: Edgar Felipe Chávez. “Nery”’, como se lo conoce popularmente, logró subirse al podio con una gran actuación y demostrando un excelente estado físico, pero además se convirtió en el santiagueño mejor ubicado.
El podio se completó con el santiagueño Juan Daniel Chaparro, que logró mantener su ubicación frente al asedio de Germán Reyna.
Si bien es cierto que la lucha por el primer puesto fue un monólogo de Frencia, se dieron duelos muy interesantes en las demás posiciones de la clasificación general de 21 kilómetros.
En damas
Entre las damas, el primer puesto fue para la riocuartense Rosa Godoy, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 12 segundos.
“Vine a ganar”, declaró posteriormente la atleta cordobesa, que en el 2017 había obtenido el segundo puesto y necesitaba saciar su sed de revancha.
Rosa Godoy estableció una importante ventaja sobre la tucumana Emilice Leguizamón, que estuvo más preocupada en mantener su posición que en atacar a la cordobesa.
El tercer puesto fue para Leonella Olivera, que se convirtió en la santiagueña mejor ubicada y ratificó todo lo bueno que venía mostrando en anteriores competencias a nivel nacional.
El podio de las damas se completó con Erica Sosa y María Elena Tejerina, que también cumplieron actuaciones destacables.l