Policiales

"Hicieron más de diez tiros, mi hija agarró para defenderse un cuchillo pensando que me habían matado"

EN ACCIÓN: Los presuntos "motochorros" que sumieron a Canllo e hija en una odisea de balas, gritos y amenazas.

A dos semanas de ser violentamente asalto mientras se encontraba con su hija (15) el empresario Daniel Canlló contó como fue el hecho y se mostró molesto por la "inacción" judicial.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición del 14 de diciembre, el atraco se registró la noche del 13 cuando Canllo llegaba a su casa del Bº Las Palmeras, en El Zanjón a bordo de su Audi.

"Cerca de las 21.30 21.45 aproximadamente me retiro con mi hija de mi comercio y me voy a mi casa. Compramos comida de paso. Llegamos, mi hija baja y entra, y yo abro el portón de la cochera y subo al auto para estacionarlo", dijo.

Según relató Canllo ahí comenzó el calvario: "Escucho que ladran los perros y se acercan dos tipos con casco y empiezan a los tiros, gritando: "dame la plata, dame la plata", yo no entendía nada. Estaba todo oscuro no había prendido ni la luz de la cochera".

"No sabía si me tiraban a mi o a ella. Yo estaba dentro del auto. A los 20 segundos aparece mi hija con un cuchillo en la mano para defenderse pensando que me habían matado; le pego un grito que vuelva a entrar. Ellos abren el baúl, sacan la plata, me quitan el teléfono que tenía medio de las piernas y se van", expresó para continuar: "Para mi pareció media hora pero en realidad todo pasó en un minuto y medio. Vino la policía. Hicieron entre 8 y 10 disparos. Al otro día descubro que habían sacado toda la plata de mi cuenta de Mercado Pago.

"En ese momento me presento en la policía y realizo una ampliación de la denuncia". Canllo contó que aportó todas las pruebas que consiguió (datos personales de quien recibió el dinero, imágenes de cámaras y aportó datos de posibles testigos), pero se quejó porque aún nada se sabe sobre sus atacantes. 

"El fiscal nunca me respondió, le pido que se aparte de la causa. Estoy muy molesto con él. Mi hija está muy afectada y sufre de pánico, está con psicólogos. En este caso hay pistas y el fiscal nunca hizo nada", declaró.

Explicó que "por otro lado, el tema de la plata que es secundario, ya la deben haber gastado. Eran cerca de 10.000.000. Gracias a Dios estoy con vida y mi hija está con vida. Le hicieron tiros arriba de la cabeza que incluso podrían haber rebotado en la pared y resultar ellos mismo herirse".

Y ratificó nuevamente: "yo no sé si esta persona que recibió la transferencia es el autor o no del asalto, pero ni siquiera lo llamaron para ser interrogado. Ayer le pedí directamente al fiscal que se aparte de la causa, seguramente cualquier otro fiscal va a hacer un buen trabajo". 

"Mi hija no duerme hace 15 días. Estamos aterrorizados y no queremos más vivir con botón antipánico. Yo no pido que se detenga a cualquier persona, pero al menos que se investigue. Estoy haciendo yo de policía", finalizó.      

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS