Duro revés para dos hermanos presos hace más de un año por vender cocaína y marihuana
Cuando la Policía allanó los domicilios encontraron una importante cantidad de sustancias, dinero, proyectiles y elementos de corte.
Un tribunal de la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para dos hermanos acusados de comercializar cocaína y marihuana en su vivienda de La Banda, por lo que ambos continuarán tras las rejas.
Según informaron fuentes judiciales, en una audiencia en la Cámara de Apelaciones, la fiscal Virginia Abrate, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico circunscripción Banda- se opuso a los planteos de la defensa de Carlos Gabriel Protti y Rubén Hernán Protti, detenidos con prisión preventiva por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" desde agosto del 2022.
Cabe recordar que la causa se inició el 24 de junio del 2022 en el barrio Agua y Energía de La Banda, durante un procedimiento en el cual se secuestraron 66 bochas de cocaína, un pan de marihuana de 173,7 gramos, recortes de nailon, elementos de corte, teléfonos celulares, cartuchos de arma de fuego, una suma de dinero en efectivo que superaba los $250.000, entre otros elementos.
La marihuana compacta estaba oculta en una mesa de luz y tenía un envoltorio amarillo.
Durante la requisa, también hallaron 47 envoltorios de cocaína debajo de un colchón en una de las habitaciones.
En aquel momento, también se les secuestró una motocicleta Honda Twister que habría sido empleada para la entrega de sustancias bajo la modalidad de "delivery".
Planteos
Durante la audiencia, la defensa solicitó el cambio de calificativa a "tenencia para consumo personal" y consecuentemente el sobreseimiento para sus clientes.
Por su parte, la Fiscalía se opuso y expresó los potenciales riesgos procesales si los acusados recuperaran la libertad, por lo que solicitó que los imputados continúen privados de la libertad.
Finalmente, el Tribunal integrado por las doctoras Olga Gay de Castellanos y Gabriela Núñez resolvió rechazar el recurso de la defensa, y confirmó la prisión preventiva para los Protti.