Policiales

Defensa aboga por la libertad del empresario cordobés Carlos Sebastián Blati

PROCESO: Blati, derecha, se encuentra detenido, sospechado en una maniobra defraudatoria, junto a Ivana Nicolle y Andrés Alejandro Morón.

Es investigado por la fiscal, Eugenia Callegaris. Inminente resolución de la jueza, Sara Harón. SEMANA CLAVE: El empresario ya fue excarcelado en otra causa, a cargo del fiscal Rubén Alfonzo

La defensa del empresario cordobés, Carlos Sebastián Blati, abogó por su libertad en un proceso por presunta defraudación millonaria, al señalar que "ya se ha sometido a Derecho, cumplió con todos los requerimientos, colabora con la causa y el delito atribuido es excarcelable".

Así lo manifestó el abogado, Gastón Merino a EL LIBERAL, mientras aguarda una definición de la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, a la cuestión de la prórroga de detención. En contexto, la fiscal Eugenia Callegaris lo acusa de ser "partícipe de defraudación", cuya autoría enrostra a la contadora, Ivana Nicolle y en segundo orden, a su esposo, Andrés Alejandro Morón.

Dos procesos

Blati es investigado por dos fiscales: Rubén Alfonzo y Eugenia Callegaris. Detenido dos semanas atrás en la causa de Alfonzo, el 22 de noviembre, la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez, le concedió la excarcelación y fijó una fianza real de $ 50.000.000.

La misma nunca llegó a materializarse porque Callegaris pidió su detención en la causa que ella investiga. Ahora, busca ampliarle el encierro y, a corto plazo, quizá vaya por la preventiva.

Merino señaló que su representado "carece de responsabilidad, ya que obró como un empresario más, pero sin dolo o ánimo de quedarse con dinero ajeno a los estipulado entre partes. Y enseguida exhortó a la libertad "porque la Fiscalía ya obtuvo las pruebas necesarias y mi cliente no obstaculizará la investigación", enfatizó

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS