Descubren cargamento de hojas de coca en la bodega de un colectivo
La Justicia Federal tomó intervención y ordenó que se identificara a los propietarios de la carga, dirigida a Buenos Aires. PROCEDIMIENTO. Los gendarmes incautaron los 15 bultos con la sustancia vegetal.
Gendarmería secuestró más de 200 kilogramos de hojas de coca en estado natural que eran transportados en la bodega de un colectivo de larga distancia. Hay cinco sospechosos identificados por la Justicia Federal.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 59, realizaban un operativo de prevención vial ubicados sobre el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N°34, a la altura del peaje "Fernández" cuando detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) con destino a la ciudad de La Plata (Buenos Aires), a fines de realizar un control físico documentológico.
Al momento de la requisa de la bodega del rodado, los gendarmes observaron la presencia de bultos con hojas de coca en estado natural, por lo que procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero y la Fiscalía Federal, que dispusieron el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar una inspección minuciosa.
Una vez en el lugar, los uniformados procedieron a descargar los 15 bultos hallados en la bodega, identificar a los propietarios y realizar la contabilización de la mercadería, que resultó en un peso total de 230 kilos.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería, el labrado de actuaciones correspondientes y que los cinco propietarios permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".