Policiales

Detienen a supuesto narco con 125 gramos de cocaína en la guantera de su camioneta

La sustancia secuestrada tendría un alto valor en el mercado. Se estima que esa cantidad equivale a más de 7 millones de pesos. RUTA 34

Un hombre fue detenido por la Policía en el límite entre Santiago y Santa Fe al ser descubierto transportando cocaína en su utilitario. Tomó intervención la Justicia Federal. El sospechoso quedó alojado en la Comisaría de Selva, pero sería trasladado a capital en las próximas horas.

Los investigadores trabajaban ayer para determinar cuál era su verdadero destino y no descartaban nuevos procedimientos en el caso.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer alrededor de las 10 de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría N° 34 de la ciudad cabecera del departamento Rivadavia, se encontraban realizando controles vehiculares de rutina sobre la ruta nacional N° 34 y detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre, el cual evidenció nerviosismo durante la entrevista con los uniformados.

En esos momentos, los efectivos solicitaron que exhibiera lo que portaba en la guantera del utilitario Renault, advirtiendo entonces la presencia de una bolsa con una sustancia en polvo de color blanco, por lo cual se dio intervención al Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Sebastián Argibay, desde donde autorizaron la requisa del rodado y la prueba de campo sobre la sustancia.

En consecuencia, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, dieron cumplimento a la orden judicial, confirmando que se trataba de 125 gramos de cocaína.

Los resultados fueron informados a las autoridades judiciales, quienes dispusieron el secuestro del rodado, de un celular y de la suma de $22.600, la sustancia mencionada y que se proceda a la detención e incomunicación del sospechoso de 45 años identificado como de apellido Delgado, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, acusado del supuesto delito de infracción a la ley de estupefacientes 23.737 en perjuicio de la salud pública.

Mañana sería trasladado al Juzgado Federal para prestar declaración indagatoria y se iniciarían las pericias a su celular y otras medidas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS