Policiales

Indagan al comisionado que atacó a golpes a su esposa

El acusado fue capturado cuando huía en su camioneta en la medianoche del lunes. Sus abogadas solicitaron su libertad.

El comisionado municipal de la localidad de Vinará, departamento Río Hondo, apresado en los primeros minutos del lunes después de haber protagonizado un hecho de violencia de género en el que habría golpeado a su esposa y luego huir en su 4x4, prestará declaración de imputado hoy ante la fiscal del caso.

Fuentes judiciales informaron que el funcionario será trasladado hoy al Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, para prestar declaración de imputado ante la fiscal Analía Nóblega Rayó.

Allí, el acusado conocerá los cargos en su contra. Se presume que la representante del Ministerio Público le endilgará el supuesto delito de "Lesiones leves calificadas" en perjuicio de su esposa (51), y podría imputarle la fuga del lugar de los hechos o bien el haber puesto en riesgo a terceros cuando escapó en su camioneta a toda velocidad, desoyendo las órdenes de los policías que lo rodeaban.

Lo cierto es que después de la indagatoria, un juez de Control y Garantías resolverá la situación procesal del comisionado municipal. La fiscal Nóblega Rayó requerirá la conversión de la aprehensión en detención, mientras que la defensa del funcionario, representada por las Dras. Carla Millán y Roxana Mera, presentaron el mismo martes un hábeas corpus solicitando la eximición de prisión a favor de su cliente.

El magistrado será el que resuelva si el comisionado permanecerá detenido o si bien recupera su libertad bajo estrictas medidas de conducta.

En la noche del lunes, tras una discusión, el comisionado habría agredido a su esposa, luego habría intentado provocar un incendio y huir en su Toyota Hilux y fue reducido pasada la medianoche en Isca Yacu.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS