Policiales

Femicidio de Paola Anríquez: recta final en el juicio a Guardo

PROCESO. "Fede" Guardo insistiría en que es inocente. La Fiscalía sostiene que fue un crimen.

Restan declarar los últimos testigos. Hoy podría testificar la madre de "Fede". Los alegatos de clausura comenzarían mañana.

El juicio contra Federico Guardo por el presunto femicidio de Paola Anríquez entra en la recta final. Se prevé que finalmente hoy declararía la madre del único sospechoso del crimen de la mujer, que mañana comenzarían los alegatos de clausura y que el viernes podría tener lugar el veredicto.

Después de casi un mes de trabajo en Tribunales desde que comenzara el debate oral en contra de "Fede", el juicio está cerca de concluir, ya que restarían los últimos testimonios en el proceso.

Ayer, declaró una amiga de la víctima, la cual habría descripto cómo era Paola, cuáles eran sus deseos y proyectos, así como también habría hablado sobre qué sabía de su supuesta relación con Guardo.

Cabe recordar que Paola había recuperado la libertad en agosto del 2015, después de haber cumplido una condena. Estando detenida, habría conocido a Federico Guardo.

Paola Anríquez, vìctima.

Tras su salida de la cárcel, fue a vivir a un departamento del 2º piso de la propiedad de los Guardo en calle Libertad. Según la investigación, le permitieron pernoctar allí porque ya mantenía una relación sentimental con "Fede", lo que el sospechoso hoy niega tajantemente.

Paola Anríquez se encontraba en ese departamento el 8 de septiembre de 2015, cuando sufrió graves quemaduras y fue trasladada al Hospital Regional. Falleció siete días más tarde. Semanas después, la Justicia descartó que se tratara de un accidente y acusó a Guardo de femicidio.

La teoría del fiscal Álvaro Cantos es que "Fede" la atacó y le provocó lesiones y quemaduras que a la postre le causaron la muerte. Teniendo en cuenta, además, que el acusado ya tiene una condena previa por la muerte de una ex novia y la madre de ésta en el incendio de la casa en la que vivían hace casi dos décadas.

La defensa, representada por el Dr. Osvaldo Díaz, podría hacer declarar hoy a María Mercedes Hab, madre del único imputado, cuyo testimonio se postergó en varias oportunidades.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS