Policiales

Una pareja que se dedicaba a vender cocaína seguirá presa

ALLANAMIENTO. La policía requisó el domicilio de los acusados el 2 de noviembre, en el Bº Salta Prolongación.

Cuando la policía irrumpió en su domicilio encontró bagullos con sustancias tóxicas listas para la venta y plantas de marihuana. AUDIENCIA La Fiscal de Narcomenudeo solicitó la prisión preventiva para los dos acusados

La Justicia de Control y Garantías ordenó la prisión preventiva para una pareja bandeña, acusada de vender sustancias tóxicas.

La Dra. Flavia Torres —fiscal de la Unidad Narcomenudeo— solicitó que Juan Gutiérrez y Vanesa Garzón continúen detenidos, acusados de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

La representante del MPF manifestó que la investigación comenzó con una denuncia anónima interpuesta ante los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que indicaba que una propiedad ubicada sobre Calle Pública se vendía "drogas".

Allí se inició una minuciosa investigación. Luego de ello, —con orden judicial — el 2 de noviembre se realizó un allanamiento en el domicilio denunciado y desde allí se secuestró cocaína fraccionada (en 42 envoltorios lista para la venta), un revólver calibre 22, teléfonos celulares y dos plantines de 50 centímetros de Cannabis Sativa.

Además, los acusados tenían oculto dinero en distintos sectores de la casa, aparentemente de la venta indiscriminada que se llevaba a cabo durante todo el día en la vivienda allanada.

La Dra. Torres sostuvo que existen peligros procesales y los acusados podrían entorpecer la investigación, por lo que la jueza —Dra. Roxana Menini— resolvió dictar la prisión preventiva para ambos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS