Deportivo

Olímpico intentará encadenarsu quinta victoria consecutiva

El equipo de "Leo" Gutiérrez quiere mantenerse al tope de las posiciones. Su rival viene de seis derrotas consecutivas. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

El estadio Vicente Rosales volverá vibrar esta noche, cuando Olímpico enfrente a Peñarol de Mar del Plata, en busca de su quinta victoria en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional.

El equipo de "Leo" Gutiérrez intentará seguir de racha, tras las victorias obtenidas ante Comunicaciones (77 a 72), Unión (87 a 81), Oberá (98 a 71) y Gimnasia (83 a 80), que le permitieron quedar al tope de las posiciones junto a Obras y Quimsa.

El "Negro" bandeño no pierde desde el pasado 27 de octubre, cuando cayó ante Platense (73 a 72) en Vicente López. Antes de ese juego había encadenado cuatro victorias consecutivas en el inicio de la competencia, luego de haber ganado el Torneo Interligas de manera invicta.

Todo parece indicar que el entrenador "Leo" Gutiérrez podrá contar con el plantel completo, en virtud de que Alex Negrete volvió a jugar ante Comunicaciones y lució recuperado de su lesión.

La noche del lunes, el entrenador realizó una rotación de once jugadores incluidos, incluidas las ocho fichas de mayores y tres U23 (Hernán Losito, Alex Negrete y Santiago éerez). De esta manera, pudo mantener la intensidad durante gran parte del juego y llegar al cierre con los titulares en buenas condiciones.

Enfrente tendrá un rival con mucha historia, pero con un presente opaco. Peñarol viene de seis derrotas consecutivas ante Instituto (79 a 67), San Lorenzo (88 a 65), Ferro (80 a 73), Argentino (81 a 66), Obras (106 a 89) y Boca (92 a 72) y ocupa la penúltima posición en la tabla con un récord de 1 triunfo y 7 caídas.

Sin embargo, subestimar a Peñarol sería un error imperdonable. Olímpico está obligado a ganar para mantener la localía invicta y si puede definir el partido con antelación, mucho mejor.

Otros partidos

Esta noche se jugarán otros dos partidos. En Boedo, San Lorenzo recibirá a La Unión de Formosa, en busca de un triunfo que le permita mantenerse a tiro de los punteros. Y en Oliva, Independiente jugará ante Comunicación, que intentará cortar una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS