Policiales

Abusó de su hija entre los 6 y los 12 años, y hoy empieza a pagar por ello

La víctima rompió el silencio a los 18 años. La fiscal Cecilia Larred comanda el proceso y el sujeto ya está preso. AUDIENCIA 

Un individuo habría abusado de su hija entre los 6 y los 12 años, aprovechando que su esposa viajaba a Buenos Aires para asistir a su otro hijo con un problema delicado de salud.

De acuerdo con la investigación, que se instruye bajo un hermetismo total, se sabe que el sujeto convivía con su hija en un contexto muy angustiante, ya que otro hijo tendría grandes fragilidades en su salud.

Por ello, era habitual que su mamá lo llevase a Buenos Aires para que lo asistieran expertos en medicina. Mientras, en Santiago el progenitor habría empezado a manosear a su hija. Con engaños y luego amenazas, habría saciado sus bajos instintos hasta los 12 años.

Tiempo y crisis

El tiempo pasó y hoy la víctima tiene 18 años. En medio de grandes crisis emocionales, en los últimos días acudió a la Justicia y formalizó una denuncia en contra de su padre.

Sin dudarlo, la fiscal Cecilia Larred puso primera y motorizó la detención del individuo por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, se supo.

Pericias vitales

En estas semanas, la fiscal se nutrió de pruebas sustanciosas para el proceso y ahora va por la prisión preventiva: se sostendría en informes psicológicos y otras medidas, capaz de dar contundencia a la denuncia de la jovencita. La damnificada es representada por el abogado Miguel Torres.

La audiencia se ventilará en los días venideros y será presidida por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS