País

Horror: investigan si hombre envolvió con una frazada a su pareja y la prendió fuego

Una mujer resultó con quemaduras en casi la mitad de su cuerpo, luego de haber sido envuelta con una frazada, rociada con alcohol y prendida fuego delante de sus hijos menores de edad en una casa de la ciudad de Tucumán aparentemente por su novio, quien quedó formalmente detenido esta tarde, informaron fuentes judiciales.

El hecho que se conoció hoy, ocurrió ayer cerca de las 6 de la madrugada en una casa de la calle Corrientes al 2000, de la capital provincial, y el detenido es un hombre de 35 años, quien quedó acusado del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor".

Los investigadores le tomaron declararon a vecinos y familiares de la víctima, quienes relataron que aparentemente el imputado, en medio de una discusión de pareja, envolvió con una frazada azul a la víctima, la roció con alcohol y la prendió fuego.

Según los pesquisas, "tuvo la clara intención de causarle la muerte", aunque por el momento se desconocen los motivos del ataque.

En una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, a cargo de Augusto Zapata, pidió la prisión preventiva por 90 días para el detenido, mientras la víctima se encuentra internada en estado reservado en el Hospital Centro de Salud de la ciudad capital.

El examen médico legal practicado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) estableció que la víctima presenta quemaduras (tipo A/B) alrededor del 40 por ciento del cuerpo, especialmente en la zona del tórax, abdomen, cuello, caras, vías aéreas y miembros superiores, encontrándose al momento internada en estado crítico y con pronóstico reservado.

"Las características del hecho son de extrema gravedad, la víctima se encuentra en estado crítico y se encontraban presentes los hijos menores de edad. Se debe actuar con perspectiva de género y de niñez", sostuvo la fiscalía.

Posteriormente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a lo requerido por el Ministerio Público Fiscal, disponiendo el traslado del imputado al servicio al servicio penitenciario provincial pero previamente será atendido por un profesional del Hospital Avellaneda por sus problemas de adicciones.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS