Economía

La inflación vuelve en noviembre a dos dígitos mensuales

IMPULSADA POR ALIMENTOS IMPULSADA POR ALIMENTOS

Según el relevamiento que realiza la consultora LCG, la inflación en alimentos y bebidas fue del 4,3% durante la tercera semana de noviembre. Se trató de la mayor variación en el relevamiento que hace la firma en lo que va del año: superó, así, a la tercera semana de agosto (luego de la devaluación del dólar oficial del 22%), cuando el alza fue del 4,1%.

"En la tercera semana la inflación de alimentos aceleró 2,7 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. La suba promedia 11,8% intermensual. En lo que va del mes acumula un 8,1% de inflación", resumieron desde la consultora, que detallaron que el rubro "Lácteos aportó el 23% de la variación total, seguido por Comidas Listas".

Las carnes subieron 1,5% en la semana y aportaron el 0,47% de la suba. Sin embargo, como el "corte" del relevamiento se realizó el último miércoles 22, es probable que no se haya llegado a registrar el impacto pleno de la suba de los cortes vacunos que tuvo lugar a fines de la semana pasada.

Otra consultora que mide la evolución del precio de los alimentos es Eco Go y proyecta "una inflación de alimentos consumidos en el hogar que en noviembre treparía a 13,1% mensual" y una inflación general del 12,2%, volviendo así a ubicarse en dos dígitos.

c

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS