Policiales

Definen el futuro del comerciante acusado de tentativa de homicidio

La Fiscalía de Frías trabaja para recabar la mayor cantidad de evidencia.

Audiencia clave. El martes se resolverá si continúa preso y recupera la libertad.

La Fiscalía solicitará la legalización de la aprehensión y la conversión en detención del comerciante que le disparó a la pareja de su ex, después de que este último se presentara en plena madrugada en su domicilio para increparlo a él y a su hijo. Enfrenta graves cargos.

Diego Rafael (47) fue imputado formalmente por "Homicidio calificado por el uso de armas" en perjuicio de Luis Vergara, en un violento hecho que se registró el último lunes a la 1 de la madrugada en el barrio Centro de Frías. La Fiscalía, representada por el Dr. Alfonso Arce, y la defensa –Dr. Abel Mauas- se verán las caras este martes cuando a las 9.30 se inicie a la audiencia para resolver la situación procesal de Rafael.

El comerciante permanece privado de la libertad y el Dr. Arce solicitará que quedase detenido por 15 días, mientras continúa con la investigación penal preparatoria. En cambio, Mauas, pugnará por la inmediata libertad de su cliente. Cabe recordar que la Fiscalía intenta determinar las causas de la balacera. Por ello, durante esta semana desfilaron vecinos y policías que intervinieron en la madrugada en la que se produjo el hecho de sangre.

Según se desprende de la investigación, Vergara llegó alterado a la casa de Rafael. Golpeó la puerta con violencia y vociferaba insultos. El comerciante salió de su casa acompañado de su hijo, y en medio de una discusión, le habría efectuado un disparo que impactó a la altura de la clavícula del damnificado, por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS