Hamás liberó 24 rehenes, tras el inicio de la tregua en Gaza
Los rehenes llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza y quedaron bajo la escolta de efectivos militares de Israel. ALIVIO El acuerdo es por cuatro días y alimenta la esperanza del fin de la guerra
FRANJA DE GAZA, Palestina. Los 13 rehenes israelíes que fueron liberados ayer por Hamás, junto a otras 11 personas secuestradas (diez tailandeses y un filipino), llegaron a Israel, luego de ser trasladados desde Egipto, tras el acuerdo negociado con mediación de Qatar, a las pocas horas de entrada en vigencia de una tregua de cuatro días en la guerra que libran Israel y el movimiento islamita palestino y que alimenta las esperanzas del fin de la guerra.
Los rehenes llegaron a Egipto a través del paso de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, y de inmediato quedaron bajo la escolta de efectivos militares de Israel, informó la agencia de noticias Europa Press.
"Saludamos y abrazamos a los secuestrados que regresan a casa. Seguiremos trabajando junto con las autoridades para lograr el regreso de todos los secuestrados", indicó el Ejército israelí en un comunicado.
Los nombres y edades de los rehenes liberados son Channa Katzir (77); Margalit Mozes (77); Yafa Ader (85); Hannah Perry (79); Adina Moshe (72); Danielle Aloni (44) y su hija Emilia Aloni (9); Ruthi Monder (78); Keren Monder (54) y Ohad Monder (9); Aviv Asher (2); Raz Asher (5) y Doron Katz-Asher (34).
La puesta en libertad de estos 13 rehenes se produjo 49 días después de su secuestro, tras el ataque terrorista de milicianos palestinos del 7 de octubre, en el que mataron a más de 1.200 personas, en su gran mayoría civiles, y secuestraron a más de 240 personas, al menos 20 de ellas argentinas.
De esos secuestrados sólo habían liberado hasta este viernes a cuatro personas, todas mujeres.
Ese ataque provocó una guerra abierta entre Israel y el grupo islamista en el enclave palestino, donde se registraron cerca de 15.000 muertos palestinos, de los cuales 6.100 son niños, según Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.