País

Javier Milei habló con la titular del FMI y dijo que "el Fondo se mostró colaborativo"

 El presidente electo contó que mantuvo una "excelente conversación" con la directora del FMI, Kristalina Georgieva.  AVANCE 

El presidente electo, Javier Milei, informó este viernes desde sus redes sociales que mantuvo “una excelente conversación” con Kristalina Georgieva y afirmó que “el Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”, publicó.

La relación con el Fondo Monetario Internacional resultará decisiva en el arranque del gobierno de Javier Milei. Heredará un acuerdo virtualmente caído y además su designado ministro de Economía, Luis Caputo, no descarta la posibilidad de pedirle más fondos frescos al FMI u a otro organismo monetario para reforzar las reservas del Banco Central y así facilitar la resolución del problema de la deuda del Banco Central con los bancos locales.

 Caputo avisó que el plan de ajuste arranca el primer día con o sin fondos adicionales del FMI.

Textualmente, les dijo. “El objetivo es no pedir plata nueva al FMI ni a nadie para financiar el programa”.

Clarín informó esta semana que el Fondo Monetario Internacional está en contacto con el equipo económico del presidente electo Javier Milei y hubo una reunión la semana pasada donde los representantes del organismo escucharon las iniciativas del líder libertario, en momentos en que el programa argentino está descarrilado.

La última revisión del acuerdo del FMI con la Argentina data de agosto y los compromisos de ajuste que en ese momento asumió el ministro Sergio Massa quedaron destruidos luego de las medidas expansivas adoptadas durante la campaña electoral, o “Plan Platita”, que hicieron volar por el aire las metas de déficit fiscal, emisión monetaria y reservas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS