Motociclista muere al chocar contra un automóvil y su acompañante está grave
La víctima sufrió lesiones gravísimas que le provocaron la muerte de inmediato. El conductor del auto quedó aprehendido. Hubo incidentes con la familia del fallecido y la policía. Investigan las circunstancias. OTRA TRAGEDIA VIAL El siniestro se registró pasado el mediodía de ayer sobre calle Oncativo y Arequito del Bº Juan Felipe Ibarra
La trágica lista de siniestros viales con víctimas fatales en la "Madre de Ciudades", lamentablemente, no deja de acrecentarse. Esta vez un joven padre del barrio Aeropuerto perdió la vida.
El escenario del brutal accidente de tránsito fue la intersección de calles Oncativo y Arequito del barrio Juan Felipe Ibarra, minutos después de la 12.30 cuando la víctima estrelló su motocicleta contra un auto Volkswagen Bora. Según informó la policía, a bordo del rodado mayor se desplazaba un hombre de apellido Sequeira de 54 años, del Bº Bosco II quien por causas que investigan chocó contra una Honda Twister en la que viajaba Jonathan Iñíguez (25).
Los efectivos que trabajaron en el lugar de la tragedia indicaron que Iñíguez circulaba en compañía de Emilio Ibarra (25) residente en Calle 18 del barrio Aeropuerto, quien a causa del accidente sufrió gravísimas heridas, y al cierre de la presente edición se encontraba en estado crítico.
Personal del Sease arribó al lugar y confirmó que Iñíguez ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital Regional. El conductor del auto también fue asistido, ya que tenía golpes en el brazo izquierdo. La motocicleta, según revelaron fuentes judiciales y policiales impactó con el lado izquierdo del automóvil, más precisamente a la altura de la puerta del conductor.
Rápidamente personal de la División Criminalística arribó al lugar y realizó los trabajos de fotografía y planimetría en los rodados bajo la supervisión de la fiscal de turno, Dra. Silvia Jaime, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado examinado por el médico de Sanidad y más tarde llevado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.
Mientras que los vehículos fueron trasladados de manera preventiva a la Comisaría Quinta, donde quedaron secuestrados. La fiscal ordenó que una vez que Sequeira sea dado de alta, quedase aprehendido acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Ibarra fue intervenido y su familia esperaba un milagro
Fuentes consultadas revelaron que pasadas las 18.30 Ibarra había sido intervenido quirúrgicamente debido a las graves lesiones que sufrió en distintas partes del cuerpo y su cuadro era crítico.
Cuando la policía llegó al lugar del accidente encontró al joven herido sobre el pavimento (a pocos metros del rodado en el que circulaba), con heridas sangrantes en distintas partes del cuerpo.
Minutos antes de las 20, el joven permanecía en el sector de Terapia Intensiva del nosocomio capitalino y su cuadro clínico era desesperante. Sus familiares esperaban un milagro que lo pudiera salvar. En las redes sociales amigos y allegados pedían cadenas de oración para su recuperación.
Las cámaras de seguridad de un comercio serían clave
Si bien hasta ahora todo es materia de investigación por parte de la Unidad Fiscal, se supo que existe en inmediaciones del lugar del siniestro, un local comercial que tiene cámaras de seguridad las cuales podrían haber captado el choque.
La Dra. Jaime solicitó que secuestren las imágenes para determinar fehacientemente cómo fue que se produjo el accidente que se cobró la vida de Iñíguez y tiene al borde de la muerte a Ibarra.
Según se supo, en el lugar hubo una testigo presencial que manifestó que el motovehículo circulaba por Oncativo de sur a norte, y al llegar a calle Arequito impactó con el automóvil que se desplazaba de este a oeste.
Minutos de gran tensión entre familiares y los policías en el lugar
Distintos momentos de tensión se vivieron cuando familiares, atravesados por el dolor de la tragedia, buscaban explicación sobre el accidente y enfrentaron a la policía.
En un momento, por orden de la Fiscalía, los rodados protagonistas del siniestro debían ser secuestrados y allí fue cuando allegados a Iñíguez tomaron bloques de cemento y comenzaron a destruir los vidrios del auto.
Otra situación tensa se vivió cuando familiares del fallecido se enteraron de la tragedia y arribaron al lugar. Al ver que el cadáver yacía sobre el pavimento increparon a los uniformados.
Si bien todo es materia de investigación, los policías barajaban distintas hipótesis sobre el motivo por el cual se registró el accidente. Una de las teorías sostiene que un rodado de similares características a la moto de la víctima había cometido un arrebato y que por eso efectivos de la División Prevención los iban siguiendo.
Otra versión sostiene que la víctima fatal había salido de trabajar minutos antes y se cruzó con Ibarra en la calle. Éste último, quien tendría antecedentes delictivos, le habría pedido que lo acercara a un lugar.
Mientras circulaban habrían sido interceptados por los uniformados que les pidieron que se detengan. Allí éstos habrían emprendido la huida. Hasta ayer ninguna hipótesis se confirmó oficialmente.