Policiales

Imputan por homicidio al chofer de ambulancia que mató a una mujer

MEDIDAS. Ordenaron la autopsia a los restos de Barraza. (Archivo)

Un hombre permanecía anoche en grave estado. La ambulancia era de la localidad catamarqueña de Tapso.

"Homicidio culposo en accidente de tránsito", serían los cargos que le imputarían hoy al chofer de la ambulancia que atropelló y mató a una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta en la noche del domingo.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, el accidente se produjo en la ruta 157 a la altura de la localidad de María Belén, Choya, cerca de Frías.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el accidente se registró alrededor de las 21.30 del domingo cuando una ambulancia de la Municipalidad de Tapso, Catamarca, circulaba por la mencionada ruta y embistió desde atrás una motocicleta Keller de 150cc en la que viajaba Osvaldo Olea, de 52 años, acompañado por Graciela Barraza, de 49, ambos domiciliados en El Cadillal, Tucumán.

Producto del impacto, Barraza murió en el acto, mientras que Olea fue trasladado de urgencia al Hospital Regional en grave estado, donde anoche permanecía internado con politraumatismos.

El fiscal de turno, Dr. Alfonso Arce, se trasladó al lugar de los hechos, y ordenó la aprehensión del conductor de la ambulancia de apellido Chazarreta, al cual se le practicó el dosaje, pero arrojó resultado negativo.

Las fuentes deslizaron que los motociclistas habrían circulado sin luces y habrían llevado una mochila con bebidas alcohólicas. La moto y la ambulancia permanecen secuestradas. Ordenaron la autopsia de la víctima.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS