Policiales

Cuñados, al borde del juicio por asesinar al padre de cumpleañero

OFENSIVA. Saín, por Serrano, y López, por Parrado, bregarán por el cambio de calificativa y el cese de prisión.

El 7 de junio del 2021, los sujetos armaron un revuelo. El padre del cumpleañero los expulsó. Retornaron y mataron al anfitrión.

Dos cuñados serán enviados a juicio próximamente, sindicados de asesinar a un vecino termeño en plena pandemia por el Covid-19, mientras celebraba el cumpleaños de un hijo.

Se trata de Luis Serrano, a quien representa el abogado Juan José Saín, y de Emilio Parrado, asistido por José López, imputados por el "homicidio simple" de Lindor del Jesús Décima, el 7 de junio del año 2021.

La investigación del fiscal Carlos Vega recuerda que la fiesta clandestina se desarrollaba en un domicilio ubicado en Uruguay entre Roca y Salta del barrio Herrera El Alto. Entre brindis y cánticos, sobrevino una discusión entre Décima, Luis Serrano y Emilio Parrado.

Gritos, fuga y retorno

Hubo empujones, amenazas e insultos. Serrano y Parrado se retiraron, pero retornaron "calzados". En motocicleta, Parrado condujo de vuelta a Serrano, armado con un cuchillo. Irrumpieron en la casa, golpearon a Décima, quien intentó huir pero fue alcanzado por Serrano y asesinado de una puñalada. El filo del arma provocó una herida mortal en la femoral de la pierna izquierda.

Parrado se entregó horas más tarde del homicidio y Serrano cayó en junio, en Villa Gesell. Ahora, el fiscal prepara su arsenal para bregar por la clausura y elevación a juicio.

Enfrente, Saín y López instarán al cese de prisión y/o al cambio de calificativa, llevándolo a "un homicidio culposo", o bien un "preterintencional". La audiencia será presidida por el juez de Control y Garantías, Diego Vitar.

Los voceros supeditaron -al cierre de esta edición- la concreción del debate a la confirmación del querellante en el proceso, trámite que sería subsanado en la semana que comienza.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS