Piden revisión de preventivas por audaz despojó de $50 M. a Canllo
El golpe fue ejecutado el 10 de mayo del 2022. Aún hoy la policía busca U$S 30.000 y $ 15.000.000. Los dólares, la prioridad.
La última "bala de plata" será jugada mañana por la defensa de los cuatro detenidos, sindicados de perpetrar un audaz asalto al empresario Daniel Canllo y huir con un botín casi $ 50.000.000, entre moneda nacional y dólares, desde sus oficinas en avenida Belgrano al 3000.
Se trata de Bruno Misael Herrera (29), del B° Mariano Moreno; Lucas Soria (34), del B° Siglo XIX; Gastón Maximiliano "Boga" Soria (el "cerebro"), de 31 años, del B° 750 Viviendas Siglo XXI y Ariel Shlwiman Escobar (32), del Bº Jorge Newbery.
Para la fiscal Eugenia Callegaris, el 10 de mayo del 2022 el grupo asaltó a Canllo y huyó llevándose cerca de $ 50.000.000. Ese monto hoy luce difuso. En mayo último, la policía allanó tres casas en busca de U$S 30.000 y $15.000.000, luego que un detenido literalmente negociara su salida del proceso, abreviado mediante, delatando a sus "socios" del delito.
Según el cuasi arrepentido, los maleantes priorizaron los dólares y se los escondió, primero, una mujer cercana a un hombre de la banda. Después, se los habría entregado a un cordobés que logró burlar el cerco policial y escapar hacia su provincia.
"Robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda", son los cargos enrostrados por la fiscal Eugenia Callegaris.
La decisiva
Un año y seis meses después, las defensas se juegan todo a la revisión de la prisión preventiva del cuarteto. Juzgan que estarían habilitados a reclamar sendas libertades, aún cuando el juicio carece de fecha y en septiembre un tribunal ratificó el criterio de los fiscales.
En efecto, arribarán mañana a las 9 a una audiencia, presidida por la jueza de Control y Garantías, María del Huerto Bravo Suárez.
La Fiscalía irá por la confirmación de las preventivas. Las defensas, por la revisión, basándose en que los delitos enrostrados serían excarcelables.