Policiales

Reclamó porque golpearon a su sobrino y le dieron un tiro

ASISTENCIA. El joven presentaba una herida de bala en una de sus manos. Por fortuna no fue de gravedad.

El violento hecho se registró en el Bº Finca de Ramos. El supuesto agresor dio otra versión de lo sucedido. Denuncias cruzadas. LA BANDA La víctima fue asistida de inmediato en el sector de urgencias del Centro Integral de Salud Banda

En medio de un confuso hecho en el Bº Finca de Ramos de La Banda, un joven resultó herido de arma de fuego y debió ser asistido de urgencia en el Centro de Salud Banda, la noche del jueves.

El grave suceso salió a la luz pasada las 23.30 cuando Mauro Orellana (25) residente en Calle 1002 arribó al nosocomio bandeño en un vehículo particular con una lesión de bala en su mano izquierda.

Allí la víctima contó que había mantenido una discusión con su vecino, que reside en una propiedad colindante a la Escuela Héroes de Malvinas, y que éste luego de intercambio de palabras sacó un arma de fuego y le disparó.

Orellana tenía una herida de bala con orificio de entrada y de salida en el dedo pulgar, por lo que fue intervenido quirúrgicamente por los profesionales.

Los médicos indicaron que la bala no provocó daños graves por lo que tras ser sometido a una serie de estudios y recibir curaciones, la víctima fue dada de alta. El joven contó que había llegado a la casa del acusado para reclamarle por qué le había pegado a su sobrino.

Mientras tanto, en sede policial se presentó un joven llamado Cristian para realizar denuncia por amenazas y daños en contra de su vecino y la familia de este último.

Allí Cristian — sindicado como el supuesto agresor— dio otra versión de cómo sucedieron los hechos. Según contó él, Orellana llegó a su casa con todos sus familiares y comenzaron a insultarlo.

Según los dichos de Cristian, sus vecinos comenzaron a arrojarle ladrillos y palos a su vivienda y en un determinado momento uno de ellos sacó un arma y realizó disparos. Uno de ellos había impactado en la mano de la víctima.

Ambos coincidieron en que el eje de la discusión era por la agresión a un menor. La Dra. María Alejandra Holgado —fiscal de turno— al ser alertada del hecho ordenó que se les realice pruebas de parafina a ambos protagonistas.

Además solicitó que se los notifique de una medida de prohibición de acercamiento y cese de todo hecho de violencia.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS