Policiales

Femicidio en Quimilí: con profundo dolor despiden los restos de Mariana Brizuela

Tras la autopsia, el cuerpo de la joven asesinada por su ex, regresó a su pueblo para ser velado por sus familiares. El femicida fue operado CONSTERNACIÓN Los restos de la joven madre llegaron al barrio Cooperativas pasadas las 20.30 y serán sepultados hoy en la necrópolis local

Escenas desgarradoras se vivieron ayer en la casa del barrio Cooperativas pasadas las 20.30 cuando arribó al lugar el cadáver de Mariana Brizuela, la joven madre que fue asesinada por su ex pareja durante la siesta del miércoles.

Luego de que los expertos del cuerpo médico forense analizaran su cuerpo, la joven que fue ultimada a cuchillazos por el padre de su hija —con quien convivía en el mismo terreno— regresó a Quimilí para ser despedida por sus familiares.

Momentos dramáticos se vivieron en la vivienda de la tragedia cuando los restos de la joven madre arribaron al lugar. Durante la mañana de hoy serán sepultados.

La vida de Mariana fue truncada por Fernando "Vizca" López (32), con quien la víctima tenía una pequeña niña. Nada se sabe a ciencia cierta aún sobre qué pasó en el interior de la casa de la joven, lo único real es que la joven fue hallada sin vida, con al menos cuatro heridas en su cuerpo.

Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar espera el resultado de las pericias realizadas al arma homicida secuestrada en el escenario del femicidio, los resultados de los peritajes a los teléfonos celulares y a la ropa de los dos involucrados.

También se supo que en las próximas horas se tomarán testimoniales a los familiares, amigos y vecinos de la pareja. Cabe remarcar que ayer los parientes de Mariela indicaron que él ya la había amenazado.

"Él le dijo a la chiquita que mataría a la madre. Él ya había dicho (a la niña) que iba a quedar sin mamá y sin papá. Ya estaba decidido así, porque no la quería dejar", expresaron.

Además admitieron que "Él no se quería ir y hoy nos enteramos de esto".

López fue intervenido quirúrgicamente 

Mientras la familia no encuentra explicación y consuelo para tanto dolor, el asesino de Mariana Brizuela continúa internado en el hospital Regional.

Como se recordará, que luego de atacar y provocarle la muerte a Mariana, López (de 32 años) salió de la casa, caminó unos metros, se cortó el cuello y se hirió en los pulmones. Luego, llamó por celular a su familia e informó: "Maté a Mariana..."

Mal herido y sin decir una sola palabra, se presentó en la Departamental Nº 12, a donde arribó en una moto. De inmediato fue trasladado al hospital Zonal y debido a la gravedad de su cuadro clínico, fue derivado a ciudad Capital. Durante la mañana de ayer fue operado y según los profesionales que lo asistieron la operación fue "exitosa" pero a su cuadro aún sigue siendo reservado y las próximas 48 horas serán claves para su evolución.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS