"ESPERANDO EL MILAGRO ES UN DISCO QUE ALGO DE CATÁRTICO TIENE..."
Las Pelotas llega el 2 de noviembre a Olímpico. EL LIBERAL te regala entradas para ver este gran concierto. Celebran el vigésimo aniversario del lanzamiento de su álbum "Esperando el milagro". ENTREVISTA EXCLUSIVA
-¿Veinte años de "Esperando el Milagro" no es nada...?
Esto es más que veinte años. Podemos decir que 35 años no es nada. La banda tiene muchos años, pero la banda fue cambiando, fue evolucionando y fue generando nuevos proyectos que es lo que nos mantiene unidos y con ganas de seguir haciendo música, que es lo que seguimos haciendo. Estamos con la gira nacional que nos llevará a Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy. Al mismo tiempo estamos trabajando en un material nuevo para el año que viene. Este año fue muy de giras. Así que, te diría que mientras haya música e ideas, veinte años no es nada.
-El futuro llegó, pero ¿debemos seguir "Esperando el milagro" que plantea Las Pelotas?
El futuro parece ser decepcionante. No era el futuro que nos imaginábamos cuando éramos chicos, donde la idea del futuro era una idea de ciencia ficción. Nunca las cosas son como uno las programa y este futuro es abierto e incierto, pero siempre es así. "Esperando el milagro" es la idea de anhelo de seguir buscando algo.
-Parafraseando a la canción, ¿deberemos seguir suspirando penas, casi sin aliento ni fe sobre la cornisa para esperar el milagro?
Eso es un costado de ver la vida hasta un poco más melancólico. Hay otro costado que es más divertido y no tan desesperanzador, pero una parte de la persona se lamenta por las cosas perdidas y, como te decía antes, anhela algo mejor.
-¿"Esperando el milagro" ha sido un disco catártico?
Ha sido un disco, para mí, muy post 2001. Es un disco 2003 donde todavía la herida del 2001 y de esa crisis tan grande estaba presente. Todo el material fue compuesto bajo ese momento de época bastante caótico. Argentina, cíclicamente parece necesitar, desgraciadamente, llegar a lugares, ahora otra vez, muy complejos en los que la gente sufre mucho para poder salir. Esperemos que esta sea diferente. Es un disco que algo de catártico tiene porque está hecho en ese momento en el que parece que todo se iba a la m..., y después el país se reconstruyó.