Deportivo

Alumnos correrán por el Maratón de EL LIBERAL y por una vida saludable

La rectora Gabriela González rescató la participación de un numeroso grupo de varones y mujeres en la carrera y en la coreografía para los atletas.

Cuando faltan casi dos semanas para que el Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL comience a hacerse sentir por las calles de Santiago, también los colegios de la ciudad se mantienen expectantes y volverán a ser protagonistas como en los últimos años de un evento que marca toda una historia en la provincia.

Y entre los establecimientos que se vienen sumando a la expectativa y al entusiasmo por vivir el próximo 5 de noviembre un espectáculo que hace vibrar a todos, está la escuela Nº 4 María Eva Duarte de Perón que con un nutrido grupo de alumnos y alumnas estará participando tanto de la competencia como del apoyo a los corredores con un número artístico.

"Ya estamos trabajando y preparándonos para lo que será una nueva participación del establecimiento en el Maratón del Diario EL LIBERAL. Tenemos un grupo bastante numeroso entre alumnos y alumnas y pensamos que para la coreografía habrá entre 25 o 30 de ellos, mientras que para la carrera en sí estimamos que andaremos por los 15 participantes", comentó la Licenciada, Gabriela González, la rectora de la escuela que es otra de las que repetirá su presencia en esta edición Nº 64 del Maratón.

Para la escuela, el Maratón del diario no solamente es visto como un evento deportivo en sí sino que además contribuye a cumplir con los programas provinciales asumidos desde hace un tiempo y que tiene que ver con los hábitos saludables.

"El beneficio lo tenemos desde agosto y ojalá que se mantenga. En función de eso, los chicos vienen recibiendo una dieta saludable semanalmente. Todo esto viene a completar el esquema que tenemos, junto con esa mirada de invertir en los adolescentes en el sentido de tener dentro de la sociedad jóvenes más alejado de adicciones y cerca de propuestas saludables", remarcó González.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS