Policiales

Salvajes: dos bandas se enfrentan a tiros y causa pánico

SECUESTRO. Los efectivos incautaron las "armas" caseras que tenían.

Cuando los móviles llegaron al lugar los violentos se replegaron, aunaron fuerzas y les lanzaron una lluvia de piedras y palos.

Los violentos enfrentamientos entre bandas por diferencias barriales no cesan. Durante la madrugada de ayer dos grupos antagónicos se enfrentaron a tiros en el barrio Rivadavia y generaron pánico entre los vecinos.

Pasadas la 1.40 de la madrugada, desesperados vecinos residentes en inmediaciones de calle Hermanos Wagner y colectora de la avenida Leopoldo Lugones pedían ayuda desesperados ya que estaban en medio del fuego cruzado de dos grupos.

Rápidamente los efectivos arribaron al lugar y observaron que más de treinta adolescentes —aparentemente todos menores— se agredían con piedras, palos y también realizaban detonaciones de arma de fuego.

Ante la presencia de los uniformados, algunos de los violentos se replegaron a viviendas de la zona mientras que un grupo menor (formado por los antagónicos) aunaron fuerzas contra los efectivos y comenzaron a agredirlos.

Una lluvia de piedras y palos cayó sobre las unidades que tras varios minutos y con la colaboración de otros refuerzos lograron combatir la gresca y persuadir a todos los violentos.

Cuando se encontraban próximos a apresar a los acusados —que tenían las "tumberas"— sus familiares salieron en su defensa agrediendo a los efectivos.

Allí no se pudo apresar a los salvajes, pero si se secuestraron las armas de fuego que tenían: siendo caños galvanizados de 63 centímetros, con un diámetro de 2.5; otro caño amarillo de 30 centímetros con un diámetro de 2.5 centímetros. Ambas piezas encastradas.

También secuestraron dos cartuchos con perdigones de guerra, uno del calibre del 12 y otro calibre 16. La Dra. Belkis Alderete tomó intervención en el caso y ordenó que se inicien averiguaciones para identificar a los violentos. Los uniformados resultaron ilesos, solo debieron lamentar abolladuras en los vehículos policiales.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS