Policiales

Una mujer golpeó con un palo en la cabeza a un sargento de policía mientras se corría un maratón 

ASISTENCIA. El uniformado fue trasladado al hospital zonal de inmediato.

El incidente se originó cuando un joven de la zona agredió a un deportista. Su familia se sumó a los desmanes. CLODOMIRA El grave episodio se registró cerca de las 9.30 de ayer sobre calle Adeodato Herrera y Ruta 21

Un violento incidente se registró en Clodomira, mientras se llevaba a cabo el maratón "La ciudad corre" y un sargento resultó con una herida en la cabeza a causa de un "palazo" que recibió.

El grave hecho se registró ayer a la mañana cuando cientos de atletas se desplazaban por inmediaciones de la calle Adeodato Herrera y Ruta 21 y un deportista fue atacado a golpes por un joven identificado como Ramiro G.

Tal situación fue observada por un agente —numerario en la Comisaría 16 que se encontraba de servicio adicional— que de inmediato informó del hecho a sus colegas los cuales llegaron al lugar.

Cuando el patrullero con los refuerzos llegó, el violento (conocido por su frondoso prontuario delictivo) comenzó a pedir ayuda a sus familiares que residen en la zona para enfrentar a los uniformados.

La policía le pidió a Ramiro que depusiera su actitud violenta y que no empañara el evento deportivo. En ese momento el acusado y sus familiares se replegaron a un inmueble, pero lejos de calmar los ánimos regresaron armados hasta los dientes.

Con palos, piedras, machetes, cuchillos y látigos todo el clan de Ramiro salió a agredir a los efectivos. Al grito de: "Los vamos a matar a todos. Los policías hoy mueren y si uno queda vivo mañana los buscamos en la plaza y los matamos frente a la gente para que vean todos que son unos cagones".

Todos corrieron hasta donde estaban los uniformados que mediante disparos disuasivos, trataron de repeler el ataque, quedando frente a los violentos el sargento Brue quien fue alcanzado por una mujer, que lo golpeó con un palo en la cabeza.

Los refuerzos llegaron a la zona de inmediato y evitaron que la situación pase a mayores. La Dra. María Alejandra Holgado, ordenó medidas al respecto.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS