Interior

El colegio "San Alfonso de Ligorio" de Añatuya celebró sus 60 años

Hoy la institución educativa tiene 469 alumnos, tres divisiones cada año, con tres orientaciones. ACTIVIDAD Las celebraciones finalizaron con el encuentro de promociones 

AÑATUYA, Taboada (C). El Colegio "San Alfonso de Ligorio" de la ciudad de Añatuya celebró sus 60 años de vida institucional con varias actividades que finalizaron con el encuentro de promociones.

Según se destacó desde la institución, uno de los tantos proyectos, ni bien se inició la Diócesis de Añatuya, fue la creación del Colegio "San Alfonso de Ligorio", una obra inmensa de monseñor Jorge Gottau y el padre Emilio de Elejalde, los creadores del colegio.

"La Diócesis de Añatuya cumplió 62 años, el colegio cumplió 60 el pasado 12, es decir, ni bien se organizó la Diócesis se pensó en la educación", indicó su actual rectora, Anabela Vera.

"El desafío es seguir sosteniendo esta gran obra, este gran colegio, que es semillero de muchos profesionales, algunos aquí en la ciudad, otros en distintos lugares ejerciendo su profesión. Nació con esa idea y gracias a dios sigue cumpliendo con ese objetivo, el padre Emilio lo llamaba ?San Alfonso una obra de amor?. Eso es esta institución, una obra de amor, formando jóvenes para la vida, inculcar, enseñar, introducir en la mente de los jóvenes los valores más preciados del ser humano, es eso, desde siempre, el enorme desafío del colegio", expresó la directiva.

Hoy la institución educativa cuenta con 469 alumnos, 188 varones y 281 mujeres, tiene tres divisiones cada año, 15 cursos de primero a quinto, con las tres orientaciones: Humanidad, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Salud de Ambiente y Economía Ambiente.

Cabe recordar que este año nuevamente será la reunión de las promociones, desde la institución se decidió realizar anualmente el encuentro.

"El pasado jueves iniciamos con todas las familias actuales del colegio y aquellos ex alumnos y familias que participaron del acto protocolar. Cuando se encontraron las "promos" el año pasado, yo lo veía como desde afuera, recién ingresada al colegio, pero vi que había una capacidad de disfrutar el encuentro y de generar una fraternidad propia de un colegio de iglesia que nos pareció bueno repetirlo", concluyó Vera.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS