Mundo Web

Si tenés este billete de $10 podés ganar $150.000

En el rubro de los coleccionistas son capaces de pagar fortunas por algunos billetes sumamente extraños.  OPORTUNIDAD

En estos días se volvió viral un viejo billete particular de $10, por el que los coleccionistas tienen un desesperado interés. Si lo tenés y cumple con las características específicas buscadas, podés llegar a venderlo hasta por $150.000.

¿Cómo es el billete? 

El billete de $10, tal como lo conocemos, llegó cuando se implementó el peso convertible en la Argentina. En 1998, tuvo su primera modificación de diseño y, más tarde, el 4 de abril de 2016, salió una nueva versión del billete. Sin embargo, lo que llamó la atención de los coleccionistas y especialistas en el rubro de la numismática, es un error de impresión en el número de serie de uno de los ejemplares en particular.

El billete de $10 con un valor excepcional posee un número de serie, (particularmente el 1199576P), que se imprimió de forma incorrecta. Este error de impresión lo transformó al billete en una rareza muy especial, llamando la atención de coleccionistas y entusiastas de la numismática.

La noticia sobre su valor especial es popular entre los fanáticos de la numismática, la cual se expandió en las redes sociales y en sitios de compra y venta online.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se encarga del estudio y coleccionismo de las monedas. Es una rama de los estudios sobre historia que se centra en investigar, clasificar y catalogar las monedas, así como en analizar su valor histórico, cultural, artístico y económico.

¿Cómo saber si un billete argentino tiene valor?

En el ámbito numismático, existen diferentes ejemplares de billetes que pueden tener un valor similar o incluso superior a su precio nominal. Esto se debe a características especiales como fallas de fabricación, faltas de ortografía o errores en el grabado, que son altamente buscadas por los coleccionistas.

Determinar su valor requiere investigar qué características son buscadas por los compradores en ese momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valoración de cada billete dependerá no solo de sus características, sino también de la existencia de alguien interesado en adquirirlo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS